COMPASSION
maniwheel-anim
OUR DESTINY
WAR
DHARMA
intl_buddhist_flag

Free_Tibet

PREVIOUS POSTS
COUNTER-CULTURE
FREE PRESS
boycott-beijing2008
LAS CRÓNICAS DE VIGO - CAPÍTULO 1
lunes, enero 23, 2006

Bueno, aparecí. Llevo ya casi 3 días aquí en Vigo y la verdad es que hay muchas cosas que contar, la mayoría de las sensaciones son buenas, y las cosas que se podrían decir malas supongo que son cosas normales debido al poco tiempo que llevo aquí y ese tipo de cosas; Pero bueno, ya llegarán los detalles, espero escribir mas seguidamente, quizás diariamente, pero bueno la idea es no pasar más de 2 días sin escribir para que no se me olviden detalles de las cosas que me pasen por acá. Ahora mismo estoy en mi habitación, escuchando música en la laptop y viendo un programa que se llama Noche Hache, que es como de risa más o menos y lo dan en un canal que se llama cuatro, aunque no es el canal 4 sino el 16 (el canal 4 es Antena 3 lo cual tampoco tiene mucha lógica), y bueno como la señal inalámbrica de Internet no llega hasta aquí supongo que escribiré aquí y lo subiré a Internet allá abajo que es donde me conecto a chatear, etc. Explicaciones hechas, empezaré la narración de mi travesía desde Ciudad de Panamá hasta Vigo y las cosas buenas y malas que me han ocurrido en los 3 días que llevo en esta ciudad.
Salí de Panamá el Lunes 16 de Enero a las 22:35 tras pasar un buen rato en la horrible zona Duty Free del Aeropuerto de Tocumen que por cierto estaba lleno de extranjeros ya que Panamá es la escala donde se reúnen los viajeros de distintos países de Latinoamérica para coger los vuelos directos a Madrid, como lo era Miami antes.
El avión era un Airbus, --en el que calculo que cabrían unos 800 pasajeros como mínimo-- muy bonito por cierto y un poco diferente a los Boeing de antes, los Airbus son de fabricación europea si no me equivoco, se ven bastante nuevos y bueno, a pesar de las incomodidades inherentes a la clase turista te proporcionan un vuelo bastante aguantable.
Durante la salida y el despegue lo que más me llamó la atención fue que en las pantallas del avión aparecieron imágenes de una cámara que estos aeronaves levan en la cola y que enfoca hacia el avión, y te permite ver como el avión despega como si lo estuvieras viendo desde afuerita del avión.
El vuelo en si fue bastante aburrido, ya que en esas sillas de clase turista es casi un acto heroico el poder dormir por mas de 1 hora seguida, dada la obsesión de sus fabricantes a meter cuanta gente se pueda en el menor espacio posible; así que no dormí prácticamente nada, me la pasé escuchando música y me entretuve viendo Goal! Que fue una de las 3 películas que dieron en el vuelo, la otra era una de Gwyneth Paltrow y Anthony Hopkins y la 3era ni idea porque ni me fijé. Ah, se me olvidaba: es impresionante lo MAL que hablan el inglés los tripulantes de Iberia, Dios Mío!!
Después de 10 horas (si, 10) llegué al aeropuerto de Madrid-Barajas a las 14:45, donde no me acuerdo la temperatura que hacia pero no hacía un frío insoportable para ser mediados de Enero; una vez en el aeropuerto y después de preguntar tuve que coger un busito que te lleva a las diferentes terminales del aeropuerto, ya que éste es gigantesco, y me parece que lo están ampliando, así que imagínense.
Luego de coger mi busito y que me dejara en la Terminal 2 tuve que apurarme ya que mi vuelo a Vigo salía en pocos minutos, compré algo de Prensa (el As y el Marca, por supuesto) y tuve que coger otro busito que me llevó hasta el avión que obviamente era más chiquito y era como los que yo me acordaba de Iberia, eran las 15:35 si mas no recuerdo; luego de 1 hora y 10 minutos mas o menos a las 16:50 o 17:00 llegué a Vigo adonde sí hacia frío, una niebla horrible y una lluvia parecida al bajareque de Boquete: fría, de esas que ni la sientes pero que te empapan hasta los huesos, vaya bienvenida.
Luego de llegar al aeropuerto y bajar a buscar las maletas y después de exactamente 12 horas de viaje resulta que mi maleta no llegó, luego de esperarla me dijeron que no hay más y salí adonde estaba un amigo de mi papá que me estaba esperando, hicimos el reclamo y bueno, me fui sin maletas!
El amigo de mi papá (que se llama Manuel Carballeda) me llevó al Hotel donde me estoy quedando ahora mismo y donde parece que me quedaré los 2 meses, ya que se han empeñado en que me quede aquí gratis. Se llama Hotel Compostela, muy bonito y sencillo, como de 2 estrellas supongo, pero con todo lo necesario; estuvimos charlando un rato con el que creo que es el dueño del Hotel, un señor al que llaman Mino y bueno eran como las 18:30 aproximadamente y me dieron chance para descansar y a las 21:30 íbamos a ir a cenar. Descansar en realidad no descansé nada porque al rato bajé a charlar con el hermano del que me consiguió el trabajo, que me regaló una guía de Vigo para que no me perdiera y de la que tengo que decir que me ha ayudado bastante aunque tampoco a evitado que me pierda bastantes veces en los autobuses. Como no tenía maleta salí con el a que me acompañara a comprar una pasta de dientes y un desodorante para poder acicalarme para la noche, y descubrí que la tienda oficial del Celta de Vigo me queda como a 5 minutos del hotel, la verdad es que estoy en el pleno centro de Vigo, aunque esta es una ciudad de forma bastante irregular, ya que por ser un puerto tiene una forma bastante rara.
Luego subí, me bañé y bajé ya que casi eran las 21:30, fuimos a cenar a un restaurante cerquita, adonde comí de maravillas, la verdad es que aquí en España todo está buenísimo, sea donde sea que comas, luego regresé al hotel, ya que al día siguiente, Miércoles, me iban a pasar a buscar a las 8:45 para ir por primera vez a Nautical, mi lugar de trabajo por los próximos 2 meses.
Pasé una noche fatal en la que prácticamente no dormí nada, supongo que debido al cambio de horario y bueno a las 7:30 me desperté, me bañé, bajé a desayunar y me pasaron a buscar, al llegar a Nautical conocí a mi nuevo jefe, el director de Nautical Vigo, Ángel García-Paz, el cual me recibió muy cariñosamente, me presentó a todos los que trabajan allí (que no son muchos) y me empezó a explicar lo que debía hacer a partir de ese momento.
Una de las diferencias de España, y supongo que de Europa en general, con Panamá es su seriedad y su organización, mientras que en Medcom cuando practiqué lo primero que me aclararon es que NO me iban a pagar, acá en Vigo me dijeron que la práctica era remunerada “por supuesto” (con un salario bajo), mientras que en Medcom no se me anotó ni registró en ningún lugar, acá lo primero que me mandaron a hacer fue a ir a la Seguridad Social a buscar mi número de asegurado, ya que sin eso no puedo trabajar; y que nadie me malinterprete, en Medcom pasé momentos excelentes y me trataron muy bien, y para mí, Ingeniería sigue siendo el mejor departamento de Medcom por una diferencia sideral (y el menos valorado también, por cierto), si tan solo Producción y Noticias de Medcom estuvieran a la altura de su Ingeniería podríamos hablar de televisión de calidad en Panamá.
Así que me fui a la Seguridad Social, conseguí mi número de asegurado, que es el 36-1036918282, de ahí me fui al un banco grande de aquí, que se llama Caixa Nova a abrir una cuenta de ahorros, en la que metí 350 euros y solicité una tarjeta de débito, como si fuera la Clave de allá, la cual tarda 3 días, así que mañana debería estar lista, o sino el lunes.
En el banco también saqué una tarjeta que sirve para los buses, ¿increíble, no? Lo de los buses aquí en Vigo es creo que lo que más me ha llamado la atención, es algo alucinante, es casi un placer andar en bus, ya que en cada parada hay un diagrama con todas las rutas que pasan por allí, y en los buses hay unas bocinitas que te anuncian el nombre de la próxima parada!...En los buses de aquí se paga al entrar al bus, y se sale por otras puertas, igualito que en Panamá!!! Los precios son un poco más caros, 1 euro normalmente, pero si tienes la tarjeta ésta que fui a buscar al banco cuesta 0,70 y los trasbordos son gratis!, no me pregunten como carajo hace la tarjeta para saber que estas cogiendo tu 2do bus pero ahí aparece en la pantallita de la máquina y no te cobra! Impresionante; De más está decir que la tarjetita esta la tiene Raimundo y todo el mundo aquí en Vigo y que en los autobuses viajan toda clase de personas, idéntico que en Panamá, la verdad es que no sé porque me ha llamado tanto la atención esto, no?
Luego de esto regresé a Nautical, no sin perderme antes por lo que tuve que pegar una caminada larguísima aunque bueno, con el clima de aquí no es tan desesperante.
Al llegar a Nautical me dijeron que el contrato estaba fechado para empezar al día siguiente (Jueves 19) y que iban a mandar la copia del documento de la Seguridad Social y de mi Pasaporte a Madrid para que prepararan el contrato, por lo demás me podía ir.
Antes de irme me dieron las instrucciones para ir a buscar mi ropa de trabajo (gratis, claro): 2 monos, o buzos, unas botas de seguridad y un casco, que ponchera. Las tenía que ir a buscar a una tienda llamada el turista que queda bastante cerca del hotel.
Bueno llegué al hotel, comí y subí al cuarto a descansar un rato, casi a la fuerza porque aquí todo cierra como de 13:30 a 16:30 mas o menos, porque la gente se va a comer, lo que me parece totalmente lógico, ya que comes en tu casa o donde te da la gana todos los días, y además cierras mas tarde que si abrieras de seguido, aquí a las 8 de la noche todavía todo está abierto (igualito que en Panamá) así que la gente anda con más calma.
En ese momento llegaron las malas noticias, me llamó el Sr. Ángel para decirme que le habían dicho de Madrid que necesitaban el DNI (la “cédula” de España) para poder hacerme el contrato ya que mi número de pasaporte no corresponde con un número de DNI aquí en España, o creo que entendí eso: el caso es que mientras no tenga DNI, no puedo trabajar; También me avisaron que mi maleta había llegado por fin, así que el Sr. Manuel me pasó a buscar y la fuimos a buscar al aeropuerto. Como ya era un poquito tarde me fui a la policía (aquí el DNI y el pasaporte se sacan en la policía) que para variar está aquí mismito también, donde me atendió un policía bastante grosero (supongo que lo de los policías es universal), y bastante estúpido por cierto, ya que jamás entendió que yo iba a sacar un DNI por más que se lo expliqué, me hizo coger un numerito que estaba como a 14 números del que estaban atendiendo y yo, obviamente, me largué a buscar mi ropa de trabajo antes que cerraran la tienda; a la Policía ya iría al día siguiente…Esa noche tuve que salir a ver el partido del Madrid de Copa del Rey, ya que aquí no es como en Panamá, de hecho me parece un milagro que en Panamá se tiren en televisión abierta partidos que aquí son de PPV (pay-per-view), pero bueno, supongo que son ventajas y desventajas de distintos tipos de países. Por cierto, me gustó mucho el Madrid y mucho el Betis también, jugando así el Betis no debería estar en la posición que está en Liga; Cassano es el más vivo de la Liga, definitivamente, demostró detalles de su calidad y Robinho cada día se parece más al del Santos: eso, más que lo de Cassano me parece lo más importante en el Madrid ahora mismo. La sociedad Robinho-Cassano va a ser una bomba Mundial en el futuro, tiempo al tiempo…
El Jueves me desperté temprano y a las 9 en punto estaba en la policía, donde averigüé lo del DNI y me dijeron que necesitaba 2 documentos (que ya deben estar en camino) que me tenían que mandar de la Embajada de España en Panamá: Una Partida de Nacimiento Literal y un Certificado de Residencia Especial para DNI; bueno, regresé el hotel bastante cabreado, llamé a Nautical y me dijeron que iban a averiguar si podía ir a trabajar de todas maneras, lo cuál no pude hacer ya que parece que la ley aquí es bastante estricta con eso, resultado: hasta que no tenga DNI, no puedo trabajar, si todo me sale bien, el lunes ya podré empezar pues cuento con que esos papeles llegarán mañana Sábado o pasado.
Como no tenía nada que hacer me fui al Ayuntamiento de Vigo, a averiguar de clubes de fútbol para empezar a entrenar, y lo único que conseguí fue que me dieran el número y la dirección de la federación gallega de fútbol, y bueno mencionar que ambas cosas –ayuntamiento y federación—me quedan bastante cerca. De ahí me fui a El Corte Inglés a comprarme unas camisetas para usar debajo de los abrigos; el Corte Inglés es mareante de verdad, es como un supermercado de marcas y marcas y marcas y todo carísimo, impresionantemente caro, la verdad es que sales agotado cuando entras, ya que ves tantas cosas de todas las marcas y todas tan caras que así es imposible comprar, no sé como a los españoles les gusta tanto. Finalmente me compre unas camisetas que costaban 6 euros cada una y eran las más baratas que había y, por supuesto, salí huyendo de aquel lugar.
Al llegar al hotel comí y subí a la habitación, dormí un rato y me fui a la federación de fútbol, allí tampoco supieron que club decirme ya que hay tantos (por falta y por abundancia es el mismo resultado, que curioso) pero me dieron el numero de uno llamado San Diego donde juegan varios latinos, al parecer.
Luego fui a averiguar adónde podía echar una buena birria y me refirieron a un polideportivo llamado Berbés creo, llegué sin ropa ni nada y había unos viejos ahí brillando, una cancha estupenda, de tabloncillo, increíble, y como a la media hora empezaron a llegar unos chicos de 15 años mas o menos que resulta que era el Celta de Vigo de Futbol Sala, ahora, no sé que categoría. Me quedé ahí viendo el entrenamiento, nada del otro mundo, salvo un muchacho que estaba ahí también viendo el entrenamiento y conocía a todos los del equipo, y que tenia un dominio del balón impresionante, era un autentico showman, hacia todas esas cosas que se ven en los videos, pero no era de ese equipo, supongo que estaría en otro o algo por el estilo. Al rato empezaron a llegar unas chicas ya más grandes que eran de una escuela de Fútbol Sala, todas con su ropa de entrenamiento, todo muy bonito, ojala Panamá fuera así; salí de ahí y regresé al hotel y me puse a ver el Valencia-Depor, que este si lo pasaban por televisión abierta y llamé al teléfono que me habían dado, me contestó un tipo que resultó ser argentino y me dijo que me iba a llamar de vuelta que lo más seguro es que empezara a entrenar con ellos el lunes, a las 9 de la noche y juegan los domingos. Perfecto.
Cuando se acabo el partido (12 de la noche) bajé al salón social del hotel a conectarme y estuve un rato ahí hasta que el sueño me venció, regresé a la habitación, me dormí aproximadamente a las 2:00 y aunque me desperté varias veces dormí hasta las 19:00 (17 horas) de hoy, me desperté, me bañe, etc., y me fui a averiguar precios para comprarme un celular ya que aquí están bastante baratos, luego a averiguar porque quiero comprarme una bolsa grande para llevar la ropa de trabajo y las cosas de fútbol (en la tienda del Celta hay uno que cuesta 19 y pico y está coqueto) y bueno regresé al hotel, cené, y en eso llegó Manuel con el Sr. Mino y un señor llamado Evaristo, y otro señor que no se como se llamaba, me quedé ahí escuchándoles hablar hasta que se fueron y bueno, subí, me conecté, hablé con par de gente y a las 12 de la noche me vine a la habitación, ahora mismo son las 2 de la mañana y creo que ya terminé.
posted by RicAngel @ 03:27  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 
ABOUT ME

Name: RicAngel
Home: Panama
armartinezbenoit@gmail.com
CREDITS
Buddha header designed by Free Wordpress Themes
GLOBALIZATION
Locations of visitors to this page

IRREPRESSIBLE
FAVORITOS
SABIOS DEL FUTBOL
FUTBOL
SPONSORS

Powered by Blogger

Democracy Now!

Image Hosted by ImageShack.us

 Bitacoras.com

Firefox

      
MARRIAGE IS LOVE