COMPASSION
maniwheel-anim
OUR DESTINY
WAR
DHARMA
intl_buddhist_flag

Free_Tibet

PREVIOUS POSTS
COUNTER-CULTURE
FREE PRESS
boycott-beijing2008
Los Cracks del Futuro: Theo Walcott
jueves, mayo 04, 2006
La noticia me llegó este verano, el Arsenal había hecho el fichaje de un juvenil más caro de la historia. El afortunado se llamaba (y se llama) Theo Walcott, 16 años, apodado "el nuevo Henry" y tildado con toda clase de elogios y panegíricos que se puedan imaginar. La verdad es que no he tenido ocasión de verlo mucho, pero su nombre ha dado la vuelta al mundo, y junto con Owusu-Abeyie (esperen su post en LCDF), Carlos Vela (cedido al Celta), Cesc Fábregas, Emmanuel Eboué y bueno, tantos otros, el Arsenal tiene en sus manos un grupo de jóvenes que ciertamente tienen un potencial impresionante. Les dejo un artículo con más detalles de Walcott:

Walcott, el futbolista adolescente más caro de la historia
DPA ELMUNDO.ES
LONDRES.- El Arsenal llegó a un acuerdo para incorporar a Theo Walcott, extremo o delantero de apenas 16 años. Los 'Gunners' de momento abonarán 5 millones de libras (7,2 millones de euros) por la promesa británica, pero la cantidad podría ampliarse a 12 millones de libras (17,5 millones de euros), en función de su rendimiento. Walcott jugará por fin con su ídolo de siempre, el francés Thierry Henry.
El delantero inglés Theo Walcott, de 16 años, acude a los entrenamientos en autobús porque hasta ahora no se podía permitir un chofer. Sin embargo, se incorporó al Arsenal por una cifra récord de unos 18 millones de euros (21,7 millones de dólares), que lo convierte en el futbolista de menos de 20 años más caro de la historia.
Además, el gigante de los artículos deportivos Nike ya tiene bajo contrato a este nuevo "Wonderboy" del fútbol inglés, y hasta a la mayor agencia de modelos del mundo, Storm, le gustaría comerciar con la imagen del apuesto joven.
Los expertos consideran que tiene más talento a su edad que la estrella del Manchester United Wayne Rooney, y la prensa británica lo ve como candidato a estar en el Mundial de Alemania 2006 con la selección inglesa. "Hay que ser cautos con las comparaciones, pero creo que Theo puede desarrollarse como Rooney. Tiene enorme potencial", señaló el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger. El francés fue determinante para que Walcott rechazara la oferta del Chelsea, que era mejor en el plano económico, así como otras de Manchester United, Tottenham Hotspur y Liverpool. Wenger ya transformó en estrellas en Londres a talentos que dieron mucho que hablar, como Thierry Henry, Patrick Vieira, Nicolas Anelka y Ashley Cole.
Desde hace dos años el técnico observó al joven atacante, rápido como una flecha. Walcott comenzó a jugar al fútbol a los 10 años, y sus amigos lo apodan "Tiger" porque tiene las mismas iniciales que la estrella del golf Tiger Woods y porque se parece físicamente a él.
"Me gusta que es polifacético, increíblemente comprometido y decidido, y además está distinguido con una rapidez y ritmo frenéticos", lo elogió Wenger, de 57 años y apodado por el diario "The Times" el "profesor de talentos futbolísticos".
"Aquí, en el Arsenal, puedo trabajar todos los días con jugadores de jerarquía mundial y jugar al fútbol en el máximo nivel", explicó Walcott en su presentación. Señaló que se alegra sobre todo de poder jugar con su gran modelo, Thierry Henry.
Pese a que por su edad se lo compara constantemente con Rooney, se parece mucho menos al rudo delantero del Manchester United que al francés amigo de las filigranas. Tiene el mismo estilo en la carrera, la misma claridad de ideas frente al arco y una similar lectura del juego, además de manejar con soltura el punto débil de Henry, el juego de cabeza. Theo mide 1,76 y pesa 68 kg., puede jugar de extremo o delantero y este año ha explotado con los 'Saints', como se le conoce popularmente al Southhampton, gracias a su velocidad endiablada y acierto en el uno contra uno. Walcott era también una de las estrellas y uno de los goleadores de la selección inglesa sub-17.
La prensa ya sueña con ver a Walcott con la camiseta de Inglaterra en Alemania 2006.: "Rooney jugó su primer partido internacional con 17 años y 111 días. El 5 de julio, día de las semifinales, Walcott tendría esa edad", recordó "The Sunday Times". El periódico lo comparó con los "muy grandes": "Pelé fue campeón del mundo a los 17 años. También Maradona, Ronaldo y Cruyff irrumpieron a esa edad, de manera imparable, en el escenario principal".`
Walcott, procedente del Southampton, de la 'First Division' del fútbol inglés (segunda categoría), firmó un precontrato con el Arsenal, como escolar, que viene a ser lo mismo que juvenil. El contrato profesional, de un máximo de tres años, sólo lo podrá rubricar el 16 de marzo, cuando cumpla los 17 años. "Estoy muy feliz de fichar por el Arsenal, porque admiro el club desde hace tiempo", dijo Walcott, que ya marcó cinco goles en 22 partidos para el Southampton esta temporada.


Con ustedes, Theo Walcott:

posted by RicAngel @ 12:45  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 
ABOUT ME

Name: RicAngel
Home: Panama
armartinezbenoit@gmail.com
CREDITS
Buddha header designed by Free Wordpress Themes
GLOBALIZATION
Locations of visitors to this page

IRREPRESSIBLE
FAVORITOS
SABIOS DEL FUTBOL
FUTBOL
SPONSORS

Powered by Blogger

Democracy Now!

Image Hosted by ImageShack.us

 Bitacoras.com

Firefox

      
MARRIAGE IS LOVE