COMPASSION
maniwheel-anim
OUR DESTINY
WAR
DHARMA
intl_buddhist_flag

Free_Tibet

PREVIOUS POSTS
COUNTER-CULTURE
FREE PRESS
boycott-beijing2008
LAS CRÓNICAS DE VIGO - CAPÍTULO 3: ¡VOLVIÓ LA ALEGRÍA, VIEJA!
domingo, enero 29, 2006

Son las 6 de la tarde del Sábado 28, una semana ha pasado desde la última vez que escribí y estoy muy feliz de decir que no ha sido por pereza ni porque no he querido, sino que realmente no he podido, mi vida y mi estado de ánimo ha cambiado radicalmente desde la última vez que escribí, por suerte y ahora por fin puedo decir que estoy feliz de estar aquí y que sé lo que estoy haciendo y lo que tengo que hacer.
La semana empezó con más confusión, ya que el lunes era el día clave: o llegaban los papeles o me mataba….mentira, no me iba a matar, pero realmente estaba al borde del colapso nervioso. Me desperté a las 9 de la mañana y como no me quedaba otra que esperar –ya que ni dormir podía—agarré la computadora y me conecté allá abajo, a la espera de que pasara algo, como necesitaba desesperadamente hablar con alguien, o por lo menos creer que lo hacía, le escribí un email a mi hermana a ver si ella sabia que carajo había pasado con los papeles; en estas estaba cuando a eso de las 11 llegaron los jodidos papeles, realmente, la sensación que sentí en ese momento fue una de esas sensaciones que no se te olvidan nunca, esas por las que merece la pena vivir una vida.
Así que automáticamente subí a bañarme, ni me acuerdo si desayuné, y me fui a tomarme las fotos de carnet, y de una vez a la policía, al llegar allí esos estaba llenísimo, tanto que iban por el número 66 a mí me toco el 03, o sea que faltaban 37 números, por supuesto que esto ni me desanimó: con esos papeles yo me sentía la persona más feliz del mundo y nada lo iba a cambiar. Así que decidí ir al banco a buscar mi tarjeta de débito con toda la calma del mundo, fui, la busqué, recargué la del autobús, y aún tuve el tiempo y la tranquilidad de parar a desayunar en una cafetería, un café con leche y un croissant como quien no tiene nada que hacer. Cuando terminé con ello y regresé a la policía comprobé para mi felicidad que iban por el 99, y ahí terminé de convencerme que cuando estás de buenas no te para nadie, hasta dio la casualidad de que ni el 00, 01 y 02 estaban presentes así que nada más llegar me atendieron, increíble. Habiendo hecho esos trámites y con el preciado resguardo en la mano (mi DNI es # 39468205-K) me dirigí mas feliz que Dios al hotel, llamé a Nautical, pero mi jefe no estaba, se encontraba navegando en un atunero que se llama el Alakrana, que después hablaré de él, así que la secretaria, Begoña --que de paso es una de las personas más panas y amables que he tratado en Vigo, y debo decir que han sido bastantes—me dijo que me quedara esperando a que ella contactara con el jefe y esperara su llamada, así que yo, realizado, me puse a ver tele en mi cuarto, hasta que me llamó y me dijo que fuera para allá, así que me fui, comí por allá y estuve un rato en el taller con los muchachos, hasta que se me prendió la chispa de preguntar dónde quedaba la cancha del Rápido de Bouzas, el club del barrio donde trabajo y después del Celta está entre lo mejorcito que hay en Vigo, me dijeron donde era la cancha y hasta Begoña tuvo la amabilidad de dejarme afuerita de la cancha. Primero me dirigí hacia el Polideportivo que está al lado—ya que la cancha estaba cerrada—y hablé con el que cuidaba, que se llamaba Antonio, y resultó ser una persona extremadamente amable y atenta, (inclusive se ofreció a llamar al Celta para que me ofrecieran una prueba!) y me dijo que dentro de un rato abrirían la cancha, que preguntara y que cualquier cosa le dijera que el me conseguí equipo de sus dos webos, como decimos los panameños. Cuando abrieron la cancha entré y quedé impresionado, la cancha del Bouzas es una cancha no muy grande para ser de fútbol 11 pero es totalmente de grama artificial, al parecer y es vieja, y la grama artificial de esa cancha está vieja también, pero a mí me pareció el cielo en la tierra la verdad, tiene un graderío con techo bastante grande, varios vestuarios y bueno, un montón de cosas más. Me encontré con un señor que creo que es un utilero y le pregunté que con quien debía hablar, me contestó que me pasara el martes a eso de las 9 y hablara con el entrenador del Bouzas B, la reserva del Rápido, que juega en la Liga Regional Preferente, que sería la 5ta división, de las 8 que existen en España, para hacerse una idea, la Regional Preferente es la máxima categoría en Ligas Regionales, ya que de Tercera División para arriba ya la cosa es a nivel nacional, es decir, haces una fase de grupos con equipos de tu región y si clasificas ya entras a playoffs con equipos de todas partes, el Rápido estuvo a punto de subir a 2da B el año pasado, lo que para este equipo es casi tocar el cielo con las manos.
Al regresar al hotel recibí la llamada de mi jefe para decirme que todavía faltaba un trámite más, debía ir a primera hora al día siguiente a la seguridad social a cambiar mi número de seguro, ya que el que tenia correspondía al pasaporte, y necesitaba uno que correspondiera con el DNI. Por supuesto, cené y me acosté temprano: la vida volvía a ser bella.
Al día siguiente realicé ese trámite y a las 10 ya estaba en el trabajo, feliz de la vida, y me pusieron de pupilo de un técnico llamado Javier, hincha del Celta hasta la muerte, con el que gané puntos por la bolsa del Celta que me compré acá. Javier es una gran persona, y en una semana que llevo con él lo admiro bastante, y cada día aprendo más de él, lo cierto es que todas las personas que trabajan en Nautical saben bastante y estoy muy contento de estar aquí trabajando. En la noche me fui al entrenamiento del Bouzas, y al llegar me quedé viendo el entrenamiento de los Juveniles y los Cadetes (las categorías en España van así: Benjamines-Infantiles-Alevines-Cadetes-Juveniles) y la verdad es que estaba fascinado: los técnicos le meten mucha seriedad al entrenamiento, exigen lo máximo de los muchachos, les gritan y los preparan en todos los sentidos, esto es fútbol base de verdad, y el sólo hecho de imaginarte que esto es un pequeño club de un barrio de una ciudad de España te hace tomar perspectiva del nivel que hay aquí, y en todos los países donde el fútbol está desarrollado; la sola idea de imaginarme que esto sucede todas las semanas en miles de clubes solamente en España te deja bastante claro el nivel que tienen las estrellas del fútbol: La Primera División es un olimpo dónde sólo llegan algunos escogidos con una mezcla milagrosa de talento, personalidad y mucha, mucha suerte.
Esperé al técnico, hablé con él y me dijo que me fuera a cambiar, increíble, pero yo ese día no había llevado ropa, y me dijo que regresara el jueves, por supuesto regresé al hotel saltando en un pie.
El miércoles conocí a los argentinos. Luego de trabajar todo el día me pasaron a buscar 3 muchachos de Club San Diego, de la 3era Regional, o sea la última categoría del fútbol español, por supuesto esta división es 100% amateur y no existen más patrocinadores que el propio gobierno de Galicia y, salvo algunos equipos que invierten para subir de categoría rápidamente, y llegar a ser quizás, por poner un ejemplo, como el Rápido, es decir, moverse entre Preferente y 3era División. El resto de equipos son muchas veces grupos de amigos que “fundan” los clubes y se dedican a jugar, pero ojo, esta Liga no es como cualquiera Liguilla de Clayton, tienen árbitros de la Federación Gallega de Fútbol, es decir, tienen cierta seriedad a la hora de jugar, el problema llega a la hora de entrenar: todos los jugadores trabajan, y bueno, hay mil problemas, con decir que ese día ni siquiera entrenamos porque no fue nadie, me contaron todos los problemas que tenían, inclusive que los discriminan por ser “sudacas”, aquí hay de todo. Así que regresé al hotel, quedé con ellos en salir el viernes y en jugar el domingo con el San Diego.
El jueves después del trabajo me fui al entrenamiento, estaba bastante nervioso y para colmo de males casi llego tarde porque a las 9 de la noche esto es un problema con los autobuses, hay que saber a que hora pasan y a veces hay hasta 1 hora de diferencia entre uno y otro, dependiendo de las rutas. El caso es que el entreno era a las 9:30 y agarré el autobús a las 9:20, llegue justito para cambiarme y conocí a algunos de mis compañeros que la verdad es que la mayoría son chicos sencillos; por cierto, entrenamos a la misma vez que el equipo grande, pero ellos en una mitad y nosotros en la otra de la cancha.
Al principio tenía los dedos de los pies congelados pero luego fui entrando en calor, no me fue mal y hice un par de buenas jugadas y todo, ojala que todo se me dé y aunque sea pueda llegar a jugar con el filial en la Regional Preferente, el problema es que no hay fichas, no hay cupos, y de jugar tendría que hacerlo con la ficha de otra persona, pero bueno el que decide es el entrenador y no es problema mío.
Me dijeron que fuera de nuevo al día siguiente, lo cual no pude hacer; el viernes fue, con diferencia, el día que más frío he pasado aquí en Vigo, hacía un frío verdaderamente asesino, y ahí pegadito al mar con la brisa era una cosa espantosa realmente, tanto que se me quemaron las manos del frío, como comprobé en la noche.
El caso es que a pesar del frío yo salí a esperar el autobús y estuve acurrucado en la parada cagándome de frío durante más de media hora sin que pasara el puto autobús, hasta que me hastié y me regresé, llamé a los argentinos y nos fuimos a cenar a una pizzería bastante buena, ahí conocí a Chaka, otro argentino que les echa una mano como DT en el San Diego, y me d.C. cuenta, como venía sospechando y comprobé a lo largo de la larga noche, que estos sudamericanos tienen un círculo muy cerrado, no sé si es porque los tratan mal o porque no se adaptan, pero no tienen casi amigos españoles, y eso realmente y con todo el respeto es todo lo contrario de lo que son mis objetivos. Estuvimos ahí conversando y luego fuimos a un billar a echar un par de partidas, aquí en España la gente se arranca tardísimo, eran casi las 2 y nosotros todavía estábamos jugando billar. Cuando salimos de ahí fuimos a un lounge llamado Vigomemata que estaba bien yeyé, puro “glamour”, pero estos muchachos no conocían a nadie así que estábamos entre nosotros nada más, cuando salimos de ahí, 2 de los chicos que estaban con nosotros se fueron a su casa y quedamos el gordo, el chamo y yo, 2 argentinos y un panameño, y me llevaron a un pueblo que está a 15 minutos de Vigo, que se llama Porriño, que es un pueblo grandecito y tiene su buen par de discotecas, pero estábamos en las mismas, pareciera que ellos también llevaran unos cuántos días aquí, no conocíamos a nadie y sinceramente así no se puede.
Regresamos a Vigo a eso de las 5 y cuando yo pensaba que íbamos para la casa me llevaron a un lugar que quedará grabado en mi memoria para siempre y que merece un párrafo aparte: el Dickens.
El Dickens es una discoteca aquí en Vigo, donde se meten los latinos a bailar, pero esto no es lo malo, es que hay que estar allí para verlo: jamás en mi vida había visto tanta aglomeración de gente patética, y no me refiero a los latinos, aunque también había algunos que para que contarles.
Todas las mujeres eran feas, gordas, desesperadas, hacía calor y eso parecía sodoma y gomorra, el lugar donde se juntan el hambre con las ganas de comer, todos los hombres estaban a ver que les caía, bailaban de maneras rarísimas la también rarísima música que ponen aquí en España (a las bachatas de aventura les ponen un ritmo electrónico detrás: como se baila eso?), era una locura ese lugar, sinceramente, creo que pocas veces en mi vida me había sentido tan incómodo en un lugar y pocas veces había ido a algún antro tan asqueroso como ese; y mira que en Panamá los hay.
Para colmo el gordo, que era el del carro no se quería ir, no se que carajo hacía ahí, y un peruano de los que conocí allí al ver mi cara de aburrimiento me dice “Vamos, baila, que somos sudacas!” y sinceramente eso me cayó como una patada en el estómago: yo no soy ningún “sudaca” y sinceramente, mi plan es vivir aquí en Europa, pero no de ésta manera, y estoy casi seguro que no es la gente de aquí, son ellos mismos los que se aíslan, y se meten en estos antros, yo sinceramente para vivir así prefiero quedarme en Panamá.
Por lo tanto, mi primer arranque en Vigo fue bastante decepcionante, y realmente después de pensarlo me di cuenta que es porque me junté con la gente equivocada, y que no se me malinterprete, estos chicos argentinos son muy buena gente, y jamás los criticaría ni juzgaría, ya que su situación nada tiene que ver con la mía, y tampoco sé lo que han vivido acá, pero yo no vine a España a hacer amigos latinos, yo quiero conocer gente de aquí, rumbear con gente de aquí y intentar adaptarme e integrarme, de eso se trata la globalización y la hermandad entre culturas. Y por supuesto que seguiré saliendo con ellos, pero trataré de rumbear por otros lados.
Y bueno, hoy me desperté, y me fui a comprar mi nuevo celular, me costó 29 euros, bastante barato y es un Alcatel, de la compañía Amena (acá hay 3: Vodafone, Movistar y Amena) y no es la octava maravilla del mundo pero para lo que lo quiero basta y sobra: el número es 692874669. Iba a ir a jugar fútbol sala con los argentinos pero no vinieron quien sabe por que. Ahora mismo estoy viendo el Egipto-Costa de Marfil, va 2 a 1, y por lo que he visto, Egipto es un gran equipo, la Copa de África es lo máximo.
Mañana tengo el partido a las 6 de la tarde con el San Diego y luego voy a ir a ver el Celta-Real Madrid, la verdad es que entre lo ocupado que he estado y por no emocionarme ni siquiera he pensado mucho en ello, pero lo cierto es que mañana por primera vez vea al equipo de mis amores en vivo y en directo, en un estadio hermoso y que va a tener la mejor entrada de la temporada: se esperan mas de 25.000 personas mañana en Balaídos.
Mañana probablemente vea por primera vez aunque sea de lejos, en persona, a mi ídolo, Zinedine Zidane, ojala que sea titular y que se tire un juegazo, porque probablemente sea la 1era y la última vez que lo pueda ver jugar, pero estoy demasiado contento por ello, definitivamente mañana va a ser un día increíble.
posted by RicAngel @ 09:48  
1 Comments:
  • At 13 mayo, 2006 22:00, Anonymous Anónimo said…

    Angel Ricardo quiero que sepas que te quiero muchisimoo! sigue adelante para que cumplas todas tus metasss! TQMMMMMMMM tu amiga Adrie

     
Publicar un comentario
<< Home
 
ABOUT ME

Name: RicAngel
Home: Panama
armartinezbenoit@gmail.com
CREDITS
Buddha header designed by Free Wordpress Themes
GLOBALIZATION
Locations of visitors to this page

IRREPRESSIBLE
FAVORITOS
SABIOS DEL FUTBOL
FUTBOL
SPONSORS

Powered by Blogger

Democracy Now!

Image Hosted by ImageShack.us

 Bitacoras.com

Firefox

      
MARRIAGE IS LOVE