COMPASSION
maniwheel-anim
OUR DESTINY
WAR
DHARMA
intl_buddhist_flag

Free_Tibet

PREVIOUS POSTS
COUNTER-CULTURE
FREE PRESS
boycott-beijing2008
LAS CRÓNICAS DE VIGO - CAPÍTULO 2: BALAÍDOS Y LA MEJOR TIENDA DEL MUNDO
lunes, enero 23, 2006

Se termina el Sábado, bueno, ya se terminó, son las 00:15 del Domingo, recién terminó el partido del Madrid y lastimosamente tengo unos ciclos de sueño rarísimos, ya les dije que dormí 17 horas seguidas hace 2 días, bueno gracias a eso ayer cuando terminé de escribir agarré un par de buenas películas, la última de ellas Fahrenheit 9/11 que empezó a las 3:30 y terminó 2 horas después…y yo toda la película con los ojos como platos. Como comentario aparte algo que nunca he entendido de España, y que me lo he preguntado desde la primera vez que vine aquí es la obsesión que tienen con ver todo doblado al español…es insoportable escuchar las películas con esos acentos españoles, y hoy pasando canales me fijé que estaban dando los Simpsons en Antena 3 y , Dios Mío, es algo terrible escuchar las voces que les ponen (porque sinceramente la traducción de los Simpsons que nos pone la Fox en Panamá me parece buenísima, quizás hasta mejor que la original en inglés); Sinceramente, no entiendo cual es el problema que tienen aquí con los subtítulos, quizás nunca han sido conscientes de cuánto pierde una película, documental, o cualquier programa de televisión cuando lo cambias a otro idioma.
Regresando al tema, me logré dormir como a eso de las 6 de la mañana, para despertarme a las…8, sí, a las 8 y estuve dando vueltas en la cama 1 hora y media más o menos hasta que se me ocurrió la brillante idea de ir a ver el estadio Balaídos y quizás poder ver el entrenamiento del Celta, que tenía entendido que empezaba a las 10:30. Así que me bañé y salí sin desayunar ni nada, y para variar agarré el autobús equivocado, bueno, no era el equivocado, pero lo agarré en el sentido contrario, así que tuve que bajarme al final del camino y esperar otro para volver a hacer todo el recorrido de nuevo, pero hay que decir que tampoco es que sea incómodo viajar en autobús en esta ciudad.
Al llegar al estadio tuve que cerrarme la boca, el estadio balaídos es muy bonito, y muy imponente también, la verdad es que no me imagino lo que será jugar en un estadio así y lleno a reventar, seguramente antes de saltar a la cancha ya me cagué.
Le dí un par de vueltas al estadio por fuera, ya que estaba cerrado, y entré a la tienda oficial del Celta que está en el mismo estadio, pregunté por el entrenamiento de los jugadores, y para mi mala suerte me dijeron que entrenan en un lugar que se llama Las Madroas y que estaba bastante lejos de allí, lo más triste es que aunque me apurara ya no iba a poder llegar ya que al mediodía se iban para Málaga, dónde ya deben estar ya que juegan allí mañana contra el Málaga C.F., lo único bueno fue que en la tienda me dijeron que si voy un día de semana ellos me pueden dar un mini tour por el estadio (por dentro), así que tendré que ir un día de éstos cuando salga del trabajo; lo que no sé cuándo haré es ir a ver un entrenamiento, quizás el otro sábado, ya que en la semana no voy a poder seguramente por el trabajo.
Después de tomar algunas fotos decidí regresar y pasear un poco más, me bajé en la avenida Urzáiz, que es donde, entre otras cosas, están el McDonald’s y el Burger King aquí en Vigo, lo cuál me parece algo digno de una película de David Lynch, maestro del cine absurdo: Que en el país donde mejor se come en el mundo alguien decida comer comida chatarra es algo verdaderamente fuera de este mundo, pero bueno, si están ahí es porque alguien consumirá lo que venden, de hecho, yo entré a verlos por dentro (a ver si son iguales que en Panamá J) y había su par de gente comiendo, increíble. Algo curioso que me llamó la atención de ambos es que no venden pollo frito, sino puros whoppers, big macs y esas cosas, pero bueno mas o menos son la misma vaina, supongo que son una peste mundial.
Casi sin darme cuenta quedé a las puertas de Zara, y decidí entrar a ver que había, este Zara tiene 4 pisos, y en el 3ero estaba la sección de caballeros. Al llegar, lo que más me fijé fue que la gente iba agarrando lo que le daba la gana y probandoselo allí mismo (es ropa de invierno, así que es más fácil), y debo decir, después de haber visto un buen par de tiendas aquí en Vigo, sinceramente, que Zara es sencillamente lo máximo, tienen ropa hermosa, de calidad, fashion, y súper barata, ni qué decir de las rebajas, que si son rebajas de verdad, había pantalones a 15 euros, de toda clase de cosas a 7, 10 y 12 euros, vamos, algo verdaderamente impresionante, y el lugar siempre está lleno. Las cosas “caras”, que supongo que son las de ésta temporada o algo así (a otro nivel) cuéstan 25, 40, máximo 60 euros, precios que sinceramente me impresionan para estar en España: definitivamente ZARA RULES.
Después de hacer unas compras allí y salir con la sonrisa de oreja a oreja regresé al hotel, almorzé, conversé un rato con la chica de la cafetería, que me prometió intentar remediar mi situación de no conocer a nadie en esta ciudad y me hice amigo de unos ingenieros noruegos que se están quedando aquí mismo también. Sinceramente no les entendí ni papa de lo que me explicaron que hacían, ya que su inglés es bastante tosco y rudo, como le suele suceder a los nórdicos, pero ellos si me entendieron a mí, sea lo que sea que hacían, se notaba que era gente muy preparada. Luego subí a ver el partido Costa de Marfil – Marruecos, ya que gracias a Dios en Eurosport van a pasar la totalidad de la African Cup of Nations, lo que me parece excelente ya que me fascina el fútbol africano y estoy convencido de que en un futuro a medio-largo plazo va a ser el fútbol que va a el mundo.
El partido me confirmó mis sospechas, el jugador africano, que a mi parecer, es físicamente el mejor dotado, es una combinación de la técnica del sudamericano con la fuerza y velocidad del europeo; una excelente combinación, sin duda alguna.
Ganó Costa de Marfil, por 1 a 0, gol de Drogba (quien más) y me gustó mucho el muchacho Arouna Koné, que me parece que tendrá un gran futuro; pero también ví las grandes carencias que los equipos africanos tienen todavía, la falta de disciplina táctica y de orden en el juego los mata, los traiciona y les corta las alas a sus talentosos jugadores, y a mi pesar, no creo que Costa de Marfil logre clasificar a los octavos del Mundial, no en el grupo que está y bueno, supongo que tendré que esperar para ver el fútbol africano en lo más alto.
Al rato me dormí, eran como las 15:30 y me desperté a las 20:00, como no sabía a que hora jugaba el Madrid prendí la tele y quedé viendo otro partido de la Copa de Africa, el Togo – DR Congo, que ganaron los congoleños por 2 a 0, y en el cual me gustó bastante Lua Lua, que hizo lo que le dio la gana y más, por el lado de Togo, no le vi nada a Adebayor, incluso lo ví muy desesperado, por lo que veo bastante mal a Togo en esta Copa de Africa (su próximo rival es Camerún y si pierde, chao papá) y horrible en el Mundial aunque no me acuerdo de cual es su grupo.
Cuando terminó el partido repasé los canales nuevamente y me enteré de que el partido del Madrid empezaba a las 22:00 así que decidí bajar a cenar, lo hice en la cafetería de al lado donde por cierto me salió bastante más barato que en la del propio hotel.
Regresé a mi cuarto a ver el partido, el cual iba a ser transmitido por TVG, televisión gallega, así que tuve que mamarme el partido entero en gallego, aunque debo decir que el gallego es súper entendible para el que no lo sabe hablar.
Del partido solo puedo decir que me parece que el Madrid sigue en línea ascendente, no fue su mejor partido del año, definitivamente, pero ya se nota el carácter ganador y el cambio de actitud, en tiempos de Luxemburgo ese partido se habría perdido, sin duda alguna; aparte quisiera comentar algunas cosas puntuales:
Cicinho es un gran fichaje, lleva menos de un mes en Madrid y ya corre la banda como Pedro por su casa; si en el Madrid hay sentido común a Salgado le espera una nueva faceta de suplente.
Roberto Carlos es un vejestorio andante, a pesar de que marcó un bonito gol, todos los ataques del Cádiz cayeron por su banda, esto no se lo puede permitir el Real Madrid y ya es hora de buscarle un sustituto, esperemos que Ashley Cole, ya que el otro que barajan es Fabio Aurelio y de brasileños estamos hasta el gorro.
Beckham no es un jugador que se note mucho en la cancha, pero se deja el corazón en cada partido, y su manera de celebrar los goles le hace parecer q hubiera nacido con el escudo del Madrid tatuado al pecho.
Robinho casi completa un partido mediocre hasta que se redimió con ese golazo, este chico es un crack, solo hay que darle tiempo, aparte provocó un penal, así que el chico genera peligro y está en franca línea ascendente.
Para finalizar, espero que alguien se lleve rápidamente a Thomas Gravesen del Real Madrid, su sóla presencia hace más vulgar el juego de sus compañeros, jamás había visto un futbolista tan ordinario en mi vida.
Cuando terminó el partido me puse a escribir esto y cuando llevaba 4 páginas se me apagó repentinamente la laptop, no es la primera vez que me pasa y no sé sinceramente que será, esto me amargó bastante la noche ya que pensé que había perdido todo el documento pero no fue así, me acabo de dar cuenta así que por eso seguí escribiendo, ahora mismo son las 10:22 y como mucho habré dormido 3 o 4 horas (llevo despierto desde las 8:20) así que supongo que mi reloj interno todavía está patas parriba, seguramente en la tarde quedé KO y se repita el ciclo quién sabe hasta cuando.
Ahora más tarde voy a averiguar a ver si encuentro el número de TOSHIBA aquí en Vigo a ver si la garantía cubre esto que le está pasando a la laptop, es rarísimo, porque funciona del carajo, no se pierden los datos y sin embargo en cualquier momento se puede apagar, o no.
Estoy a la espera que llegue los documentos que me mandaron por FedEx, a ver si llegan hoy ya que mañana a primera hora quiero estar en la policía para sacar mi DNI y poder ir a trabajar, increíble, jamás había deseado tanto trabajar en mi vida.

posted by RicAngel @ 03:38  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 
ABOUT ME

Name: RicAngel
Home: Panama
armartinezbenoit@gmail.com
CREDITS
Buddha header designed by Free Wordpress Themes
GLOBALIZATION
Locations of visitors to this page

IRREPRESSIBLE
FAVORITOS
SABIOS DEL FUTBOL
FUTBOL
SPONSORS

Powered by Blogger

Democracy Now!

Image Hosted by ImageShack.us

 Bitacoras.com

Firefox

      
MARRIAGE IS LOVE