COMPASSION
maniwheel-anim
OUR DESTINY
WAR
DHARMA
intl_buddhist_flag

Free_Tibet

PREVIOUS POSTS
COUNTER-CULTURE
FREE PRESS
boycott-beijing2008
LAS CRÓNICAS DE VIGO - CAPÍTULO 4: EL DÍA QUE DESEÉ QUE PERDIERA EL MADRID (Y ME HICE HINCHA DEL CELTA)
martes, enero 31, 2006

Finalmente llego el día, ese esperado domingo en el que no había querido ni pensar desde que llegue aquí estaba ya tocando a mi puerta; El sábado luego de escribir me llamó el gordo, me dijo que se quedo dormido y por eso no fuimos a jugar fútbol sala, y lo comprendo: llevaba casi 35 horas despierto. Como el viernes me arranqué y llegué ala casa a las 6 y me desperté a las 11, tenía un sueño acumulado horrible y un cansancio quizás de toda la semana que empecé a notar en ese momento. De repente la garganta me empezó a doler y casi me entra el pánico de pensar en todo lo que iba a pasar al día siguiente y obviamente lo que menos me convenía enfermarme; en ese momento decidí obviamente no salir, mientras bajé al bar de al lado, me comí un emparedadito mientras veía el Getafe-Athletic y luego volví a subir ya que quería ver el Atlético-Deportivo que iban a transmitir por TVG, pero, irremediablemente me quedé dormido, pero tan profundamente, que me desperté un par de veces pero no recuerdo ni que hice, o sea, prácticamente me desperté dormido, me acuerdo que en una vi que el partido se estaba acabando y no me acuerdo de cual era el resultado, bueno, una cosa de locos. A las 12 y pico me llama el gordo que si iba a salir y, obviamente le dije que no, y me acosté a dormir, y dormí tanto que me dio tiempo a soñar varios sueños distintos, me encantan esas noches.
El domingo me desperté casi a las 11 de la mañana, me quedé viendo tele pensando en todo lo que iba a pasar, y vi que suspendieron el Albacete-Sporting (aquí pasan partidos de Segunda por la tele).Como estaba la cancha del Albacete! Dijeron que estaban a 12 grados bajo cero y había 30 cm. de nieve encima de la cancha, impresionante, había hielo en las porterías, bueno, algo para verlo realmente.
Al rato bajé a comer, tranquilito, y me fui a conectarme un rato, chateé, revisé la prensa y subí para cambiarme ya que a las 6 jugaba con el San Diego.
El tiempo pasaba y no me llamaban así que llamé a Nico y resulta que ellos pensaban que yo no iba a ir, ya que les había dicho que tenia que regresar temprano al hotel; al final me dijeron que me iban a pasar a buscar, me pasaron a buscar 2 muchachas argentinas y un muchacho uruguayo: Martin alias “Manteca”, que la verdad que te cagabas de la risa oyéndolo hablar, echando un cuento de cuando fue a Disneyland París y se subía a las montañas rusas bien chocao, bueno, era para cagarse de la risa de verdad, y bueno, la manera de hablar que tienen argentinos y uruguayos que es tan graciosa, pero que a la vez les da ese rasgo de identidad y orgullo que le falta a tantos otros países.
Llegamos a la cancha de Samil, una cancha sintética, muy bonita, con un graderío grande, que tenía su buen par de gente, y el partido que estaba a punto de empezar. Nos fuimos al vestuario, el técnico (el Chaka) nos habló, me dieron mi uniforme, la 15, y salimos a la cancha, yo tenía un frío espantoso y terminándose el primer tiempo salí a calentar ya que iba a entrar a las 5 del segundo por la banda izquierda, posición en la que por cierto no me siento cómodo, ya que me siento aislado del juego, dependo de que la media saque el balón hacia mi banda, y finalmente no tengo la velocidad para desbordar ni para subir y bajar la banda. Pero bueno, entré, lo intenté y la verdad es que, dentro de las circunstancias –primer partido en ese clima, primera vez que jugaba con cada uno de los jugadores, los clásicos nervios, y el cambio de posición—no me parece que jugué mal, aunque muy lejos de quedar satisfecho con mi juego.
El partido en sí merece un párrafo aparte porque es algo que hay que verlo: empezando por el principio, hay que reconocer que a pesar de que no se le puede exigir mucho a árbitros de 3era regional, una cosa es pitar mal –para ambos—y otra muy diferente hacer lo que hacen los árbitros con estos muchachos por no ser españoles. El arbitraje es realmente escandaloso, y encima que no hay gente más protestota y caliente que los argentinos ya se pueden imaginar la combinación; del banquillo se reaccionaba de la peor manera posible las decisiones del arbitro, que le llovían de toda clase de insultos y los jugadores, cada vez más calientes.
El 1er tiempo terminó 0-0, pero nosotros con un hombre más; el técnico apeló por jugar inteligentemente y sus apuestas fuimos el “manteca” en la delantera y yo por la banda izquierda haciendo diagonales. Pero poco tardó el partido en romperse, los argentinos cada vez más calientes empezaron a perder los nervios ante las decisiones del árbitro y la verdad es que el balón ni llegaba arriba, y al rato nos expulsaron al primero. El segundo expulsado fue el 3, el que jugaba por detrás de mí, luego expulsaron otro y bueno, terminamos el partido como pudimos, mientras al arbitro le llovían insultos de la grada, de los jugadores, bueno de todos lados, la verdad es que hasta lástima me llego a dar el pobre.
De ahí salí volando para el hotel, donde solo tuve tiempo para cambiarme e irme así mismo para el partido del celta, nos fuimos en moto así que no cogimos trafico y aproximadamente 10 minutos antes de las 9 estábamos allí, y de entrada el ambiente fuera del estadio era impresionante: lleno de gente—por supuesto—con puestos vendiendo de toda clase de cosas de ambos equipos, los celtarras cantando aquí y allá sus clásicos cánticos (“Puta Madrid, Puta España”) y de fondo el estadio encendido, con el ronroneo de la multitud dentro cantando o silbando, la verdad es que se te pone la piel de gallina.
Nuestra puerta, la 17 estaba del otro lado del estadio, y nuestra tribuna, la Río Alto, es una de las mejores de Balaídos—la entrada costaba 85 euros—o sea que vi el partido en un lugar inmejorable.
El ambiente que se respiraba era impresionante, la verdad respeto enormemente a los futbolistas, pues solo imaginarme de tratar de concentrarme y jugar en un estadio así me resulta imposible, de hecho, antes de salir al campo creo que me cagaría en los pantalones.
El partido empezó con un dominio impresionante del Celta, yo esperaba ver un Real Madrid más agresivo, pero bueno, tuve la mala suerte que vi el peor Real Madrid.
Sinceramente, no sé como se vio por la tele, pero estar en la cancha es algo totalmente distinto, ves más cosas, sientes como el público influye en el partido, ves la cara de la gente apoyando a su equipo, y cuánto les importa lo que hagan; mientras, el Celta se llevaba por delante al Real Madrid, dándoles una verdadera lección de fútbol total: en 4 o 5 toques llegaban al área de Casillas y todas las jugadas las terminaban, esto último que es vital en el fútbol estratégicamente.
El Madrid, por su parte, no se había enterado que el partido había comenzado, o estaba cagado por que el celta se lo estaba comiendo vivo. Se dedicaban a ese toqueteo tan exasperante, porque realmente lo es, que tanto les gusta, ese no querer correr, ese recular, esos pases hacia atrás, ese juego horizontal, en el que no avanzas ni un metro, y esa falta total de velocidad y verticalidad. La verdad es que en la tele no se como se vio, pero en la cancha la diferencia de velocidad entre los 2 equipos era bárbara, el Celta era un equipo de fútbol, que quería ganar, que tenia imaginación, toque y velocidad, y la verdad es que daba gusto verles jugar; por cierto, antes que se me olvide, vaya jugador este Borja Oubiña, realmente impresionante como controla esa media, distribuye con criterio y no pierde la posición nunca, inclusive se dio el lujo de hacer 2 roulettes a lo Zidane en el centro del campo mientras en las gradas de Balaídos los aficionados deliraban.
Aparte de Borja, hay que decir realmente que el Celta tiene un equipo coquetísimo: un portero correcto, una defensa rápida y solvente, un centro del campo con oficio y talento y un delantero buenísimo que lastimosamente estaba lesionado anoche, quizás con el habría sido otra cosa. Destaco a Silva, futbolista interesantísimo –el del “gol fantasma”—y Jorge Larena, que fue la estrella del partido de ayer.
El público era lo máximo, los celtarras cantaban sin parar, y creo que en parte por el publico el celta no se vino abajo tras el gol de Robinho—tuve sensaciones encontradas: gol del Madrid, pero inmerecido—y siguió apretando, tan contagioso era el ambiente, y tan bien estaba jugando el celta que celebré el gol de Lequi más que los 2 del Madrid.
Cuando marcó el Celta fue lo mejor, todos empezaron a cantar, soltaron papelitos brillantes por todas las gradas, y en las bocinas empezó a sonar una canción que todos cantaban y que luego me entere que la ponen siempre que el Celta mete un gol, en ese momento me di cuenta que estos son los detalles que hacen del fútbol algo tan lindo, momentos que solo se viven en la cancha y no en la tele.
En el descanso salieron Woodgate y Cassano a calentar, y Woodgate de hecho empezó la 2da parte; el Madrid no mejoró, y el árbitro cobró todavía más protagonismo, y la verdad es que debo aceptar que éstas cosas en la cancha se viven mucho más que en la tele, aquí tienes más panorama de lo que sucede, en la tele sólo vez el sector donde está el balón.
A Teixeira Vitienes se le vio el plumero; pitó a favor del Madrid y lo peor es que se notó mucho, sobre todo en una jugada muy específica: Beckham corría hombro con hombro con un jugador del Celta, perdió el forcejeo y calló simulando una falta, el jugador, que resultó ser el exmadridista Núñez siguió la jugada y Roberto Carlos, viendo a Beckham en el suelo le metió un hachazo realmente asesino que hizo que el estadio entero gritara y se pusiera en pie. El árbitro, lejos de mirar hacia Núñez –que se retorcía de dolor—se fue corriendo hacia Beckham, que todavía simulaba, y mandó a llamar camilla y todo; Núñez todavía estaba en el suelo y el árbitro ni caso: pitó falta a Beckham y balón para el Real Madrid. Realmente impresionante.
Acciones como esta sacaban de quicio a público y jugadores celtistas pero el equipo de cedió y siguió intentando, aunque estérilmente, porque en otra contra eléctrica el Madrid volvió a anotar, esta vez Cicinho con mucho mérito porque se pego una carrera impresionante siguiendo la jugada.
Después de esto, el Celta siguió dándole un repaso al Madrid, llegó el centro-chut de Silva, el tiro al poste de Gustavo López –que aquí en Vigo es Dios—y la entrada de Cassano, que cuando salió a calentar los celtarras le empezaron a cantar por lo gordo que estaba lo cual me hizo reír bastante.
Finalmente lo que ya se sabe, ganó el Madrid, pero dejando muchas conclusiones, sobre todo negativas. Sinceramente, y lo vi en vivo, ayer me terminé de convencer que la supuesta mejoría del Madrid no es como la pintan; si es cierto que hay más orden en el equipo, y que el vestuario está más unido, pero nada más: jugando como jugaron ayer los agarra uno de los equipos buenos (Barcelona, Chelsea, Milán, Juventus, Bayern) y la hace tranquilamente 6 goles, y no estoy exagerando. En el centro del campo falta un mediocentro de calidad, pero escandalosamente, tengo la esperanza que Pablo García vuelva a ser el de principio de temporada, el Madrid ganaría mucho, muchísimo. Y bueno, Baptista es algo que ayer me sacó de quicio: tenía tiempo de no ver un jugador tan torpe, que no diera una, vamos que el Madrid juega sin 9, y así no se puede ir a ningún lado. Es cierto que ahora el primer defensa es Baptista, lo contrario de Ronaldo, que se desentiende cuando el Madrid no tiene la pelota, pero jugar sin un goleador arriba es algo tan ilógico como suicida.
Y Zinedine Zidane…..vaya mago. Ayer cumplí uno de mis sueños que era el de verle jugar, y aunque obviamente no destaco demasiado, tampoco jugo mal. Dirigió bastante bien el juego de su equipo y cuando tuvo el balón lo distribuyó bien. Los controles de este ser humano son algo fuera de este planeta, su manera de dominar el balón sea como sea que le venga y le venga de donde le venga es prodigiosa y solo el verle hacer un control merece la pena pagar una entrada. Este hombre cuando se retire será recordado como el merecedor de la 5ta corona, definitivamente.
Al salir de Balaídos realmente me dio pena con la gente, estaban bastante cabreados por las circunstancias, pero a la vez orgullosas de su equipo, y yo pensé que el tiempo termina poniendo a cada uno en su lugar, el Madrid, jugando así, no le espera un lugar muy bueno, por ahora. De hecho, este momento por el que pasa el Madrid ahora mismo me parece que está a medio camino entre la temporada 99-00 de Vicente del Bosque y la 04-05 de Vanderlei Luxemburgo: ambos técnicos llegados a mitad de temporada, pero con resultados diametralmente opuestos. El bigotón reformó el equipo, e hizo de él un campeón de Europa mientras que el brasileño empezó con todo encadenó rachas muy buenas, pero con un juego horrible, hasta que finalmente llego un cuco –la Juventus—y lo puso en su lugar: finalmente, una temporada sin títulos. Por lo tanto, la próximas eliminatorias de ambas Copas (del Rey y Champions League decidirán si López Caro es el nuevo Del Bosque o el simple Luxemburgo de turno.
Finalmente, al llegar al hotel, lo primero que me dijeron es que la pelota entró….estaba claro que ese iba a ser el tema de la semana.
Al día siguiente, o sea hoy, comprobé algo que ya venía sospechando desde Panamá, la prensa madrileña es horrible: aquí en España nadie lee ni mierda del As ni del Marca, pero se les respeta muchísimo. Lo digo porque compré el As de hoy y era realmente ridículo leer las crónicas que hacían del partido cuando en el campo se vio lo que se vio. Aún así, y no lo digo por ser del Madrid—no creo que se necesiten más pruebas de mi parcialidad—quiero agregar, y esto es una realidad grande como una casa, que si la gente evita leer Marca y As, pero los compran por respeto o curiosidad, ni siquiera voltean a ver el Sport o el Mundo Deportivo, y es que es algo espantoso, la prensa catalana es algo fuera de este mundo, y no lo digo yo, lo dice toda España, solo hace falta ver lo que se vende, o sea nada, sinceramente, es algo increíble,
Para el que quiera saber más sobre las cosas que salen a diario en la prensa deportiva en España, los disparates más que nada, puede acceder al Blog “La Libreta de Van Gaal” http://lalibretadevangaal.blogspot.com/, donde se recopilan todas las posibles. Como podrá comprobar cualquier persona imparcial la gran mayoría son cosas publicadas en el diario Sport, y dentro de este diario un columnista, Joan María Battle es algo realmente enfermizo.
Bueno, es lunes y son las 12:30 de la noche, me voy a dormir mientras escucho el Larguero, que mañana será un largo día. Suerte a todos.
Por cierto, ya tengo celular: 00-34-692874669
posted by RicAngel @ 09:07  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 
ABOUT ME

Name: RicAngel
Home: Panama
armartinezbenoit@gmail.com
CREDITS
Buddha header designed by Free Wordpress Themes
GLOBALIZATION
Locations of visitors to this page

IRREPRESSIBLE
FAVORITOS
SABIOS DEL FUTBOL
FUTBOL
SPONSORS

Powered by Blogger

Democracy Now!

Image Hosted by ImageShack.us

 Bitacoras.com

Firefox

      
MARRIAGE IS LOVE