COMPASSION
maniwheel-anim
OUR DESTINY
WAR
DHARMA
intl_buddhist_flag

Free_Tibet

PREVIOUS POSTS
COUNTER-CULTURE
FREE PRESS
boycott-beijing2008
Para opinar...Simple Plan covering Bad Religion
sábado, mayo 13, 2006
Había escuchado que Simple Plan le estaba haciendo covers a Bad Religion, en especial "American Jesus" y busqué la canción, la escuché (by the way, me pareció horrible) y bueno, inmediatamente me dí cuenta que era algo extremadamente interesante, desde mi punto de vista. Me explico. Yo amo el punk, pero particularmente amo Bad Religion; pero no soy un "purista" del punk para negarme a escuchar las bandas "sold outs" (cualquiera que conozca un poco del tema sabe a que me refiero). Dicho esto, no deja de ser curioso ver a Simple Plan, uno de los íconos del punk rock comercial, hacerle un cover en vivo a Bad Religion --quizás la expresión más sublime, inteligente y elegante del punk rock mundial--, y decir que esa canción cambió sus vidas.
Desde mi óptica, sólo decir que me parece gracioso, me parece curioso, y finalmente me llena de orgullo el ver que éstas bandas que probablemene para el joven promedio sean 1000 veces más famosas que Bad Religion los mencionen de esa manera en público, aparte de lo mal que se ven intentando imitar la música de BR, y qué decir de la voz de Greg Graffin.
Finalmente, las opiniones van de un extremo al otro, y todas son comprensibles. Hay gente que dice que Simple Plan no se merece ni siquiera mencionar a Bad Religion, mucho menos intentar hacerles un cover. Otros dirán ¿qué es Bad Religion? y se extrañarán de ver a sus ídolos tocar una canción tan extraña y decir que les cambió la vida. Para mí, se acepta de todo. Simple Plan es una banda mediocre, que tiene un par de buenas canciones, decidieron vender el tesoro y se hicieron ricos, como Blink 182, NFG, y tantos otras bandas que los punks catalogan como "sold outs"; pero tampoco me disgusta que no se olviden de quienes son los verdaderos dioses de ésta música, y en este sentido los felicito. No me olvido del poster de Pennywise en el video de "Perfect".
Ahora, el video, véanlo y por favor opinen.
posted by RicAngel @ 21:21  
8 Comments:
  • At 14 mayo, 2006 15:03, Blogger Salanova said…

    Me gusta tu blog.
    Me encanta la música ,adoro el punk,el grunge, el rock independiente,rock,alternativo,prácticamente de todo.
    Simple Plan es un grupo Canto del Loco, no tienen nada en especial, pero sus canciones, suenan y suenan y la gente empieza a ponerlos, y es un efecto cadena, si le gusta a ella, a mi me tiene que gustar, si me gusta a mi, le tiene que gustar a él, a él le gusta y lo escuchará, todo una cadena, un lío, pero esos grupos no tienen nada especial.
    El Canto Del Loco(Que no sé si te gustará) es un grupo de pijos queriendo ser guays y especiales, y por ejemplo Lori Meyers grupo más desconocido es mucho mejor, y no creo que el Canto Del Loco toque nunca en Benicássim donde si se toca buena música.
    y otra cosa ¿Qué opinión te merece el canto del loco?.¿ME HE EXPLICADO BIEN?
    Saludos

     
  • At 14 mayo, 2006 15:56, Blogger RicAngel said…

    Si...definitivamente es asi. Estuve en España hasta marzo y escuche un poco El Canto Del Loco, no los conozco mucho pero es la misma situación que describes...y esas situación es el día a día en la escena punk mundial: Los punks en cierta forma sabemos que nuestra música es lo máximo y no queremos que se popularice, de ahi el término "sold out" para referirse a las bandas que firman por sellos internacionales o multimillonarios (blink, offspring, green day, good charlotte, simple plan, etc.)
    Pero también está la elite del punk rock, y los reyes de ella son Bad Religion. Me gustaría saber si los has escuchado ya que en España tienen mucha fanaticada, y sino, te los recomiendo. El próximo post va a ser un vídeo de una de mis canciones favoritas de ellos, en vivo, en el Hollywood Palladium.

     
  • At 23 mayo, 2006 21:18, Anonymous Anónimo said…

    Hallo I absolutely adore your site. You have beautiful graphics I have ever seen.
    »

     
  • At 04 junio, 2006 20:19, Anonymous Anónimo said…

    LA NETA YO NO SE COMO PUEDEN CRITICAR TANTO A SIMPLE PLAN, Y SI LA VERDAD ES QUE SUS CANCIONES SON PEGAJOSAS PERO QUE TIENE? ASI DEVE DE SER, PARA QUE UN GRUPO TENGA FAMA TIENE QUE TENER CANCIONES FACILES... Y POR AHI UN TARADO DIJO QUE NO TENIAN NADA, COMO QUE NO VAN A TENER NADA, TIENEN TALENTO, COSA QUE MUCHOS GRUPOS NO LA TIENE, YA QUISIERAN UNOS TOCAR LA GUITARRA COMO DAVID, SEBAS Y JEFF, O TOCAR LA BATERIA COMO CHUCK O DE PERDIS CANTAR COMO PIERRE, Y SABEN QUE TODOS LOS QUE ABLEN MASL DE EYOS SON UNA BOLA DE ENVIDIOSOS

     
  • At 18 junio, 2006 10:42, Anonymous Anónimo said…

    HOLA COMO ESTAS MUY BUENA ESTA PAGINA Y MI OPINION ES LA SIGUIENTE SIMPLE PLAN ES UNA BANDA SUPER INTERESANTE Y BN COOL A MI ME FACINAN NO SE A OTROS PERO NO ME FACINAN SOLO PORQUE SEAN BONITOS SI NO QUE LAS CANCIONES TE LLEGAN HAY GRUPOS QUE CANTAN EN INGLES Y CUANDO LAS TRADUCES AL ESPAÑOL NO TIENEN NADA DE SENTIDO EN CAMBIO CADA VEZ QUE TRADUSCO LAS DE SIMPLE PLAN ME DAN GANAS COMO DE LLORAR PORQ TODAS TIENEN SENTIDO Y ESO ME FACINA POR ESO LOS AMOOO Y QUE HABLEN TODO LO QUE QUIERAN DE ELLOS PORQ LOS QUE HABLAN MAL SON LOS QUE NUNKA HAN ESCUCHADO MUSICA CHAOO ME DESPIDO DESDE PANAMA!

     
  • At 10 julio, 2006 22:50, Anonymous Anónimo said…

    simple plan es la mejor banda en el mundo, y todos aquellos que se atreven a criticarlos son unos envidiosos resentidos y sin nada interesante que hacer. si en realidad dicen conocer la musica ponganse a escucharlos y a entender lo que dicen por que ellos si son artistas de corazón

     
  • At 23 julio, 2006 10:40, Anonymous Anónimo said…

    me encanta el punk y GRUNGE
    y simple plan me parece una banda stupnda sus letras son gniales y su musica muy pegadiza son ls mjrs.Estuve una temporada en Canada y alli ls kieren como a Hijos ....I LOVE SP

     
  • At 11 septiembre, 2006 20:56, Anonymous Anónimo said…

    HOLA BUENO...PRIMERO QUE TODO QUIERO OPINAR Y PUES ESO ES LO QUE ESTOY HACIENDO!ME FACINA EL ROCK PUNK! OSEA ES LO MEJOR QUE EXISTEE PORQUE EL REGAETOON DA ASCO! BUENOO SI QUIERA DECIR QUE ME QUITES ESA FRASE QUE PUSISTE SIMPLE PLAN ES UN GRUPO MEDIOCRE PIENSO YO QUE ESA FRASE ESTA DE MAS PORQUE SI FUERAN MEDIOCRES NO TUBIERAN LA FAMA QUE TIENEN! VERDAD? Y PUES BLINK182 ES UN EXELENTE GRUPO Y NOC NI COMO TOCAN ESOS BAD RELIGION NO TE LOS VOY A CRITICAR NO TNGO PORQUE HACERLO PORQUE NUNK LOS EH ESCUCHADO Y ALGO SI TE DIGOOO SOY FAN NUMERO 1 DE SIMPLE PLAN Y NO ME GUSTA QUE ME LOS CRITIQUEN Y COMO DIJO UNA POR HAY LAS CANCIONES TE LLEGAN Y NO COMO OTROS GRUPOS QUE LES TRADUCES A ESPAÑOL Y NOC ENTIENDE NO C SI ME EXPLICO PERO PARA MI EL MEJOR GRUPO NO ES SIMPLE PLAN SI NO GREEN DAY ESO SI ES UN GRUPO DE VERDAD BUENOO CHAOO GRACIAS POR LEER SALUDOS DESDE CHITRE-PANAMA! TU BLOG ESTA BUENO!SE PUEDE COMENTAR SOBRE ALGO Q SI ES MUSICA CHAO SUERTE

     
Publicar un comentario
<< Home
 
ABOUT ME

Name: RicAngel
Home: Panama
armartinezbenoit@gmail.com
CREDITS
Buddha header designed by Free Wordpress Themes
GLOBALIZATION
Locations of visitors to this page

IRREPRESSIBLE
FAVORITOS
SABIOS DEL FUTBOL
FUTBOL
SPONSORS

Powered by Blogger

Democracy Now!

Image Hosted by ImageShack.us

 Bitacoras.com

Firefox

      
MARRIAGE IS LOVE