COMPASSION
maniwheel-anim
OUR DESTINY
WAR
DHARMA
intl_buddhist_flag

Free_Tibet

PREVIOUS POSTS
COUNTER-CULTURE
FREE PRESS
boycott-beijing2008
Los Cracks del Futuro - Quincy Owusu Abeyie
sábado, mayo 20, 2006
Quincy Owusu Abeyie, muchacho de origen ghanés, comenzó su carrera en el Ajax, para posteriormente ponerse a las órdenes de Arsène Wenger en el Arsenal. Fue una de las sensaciones del Campeonato Mundial Juvenil de la FIFA Holanda 2005.

Quincy Owusu Abeyie, su nombre aún no es muy conocido en Holanda, a diferencia de sus compañeros Ryan Babel o Hedwiges Maduro, que juegan en el Ajax y en la selección absoluta. ¿Puede hablarnos algo de usted? Empecemos por su nombre: ¿de dónde procede? Mis padres son de Ghana. Mi segundo nombre, Owusu Abeyie, es de la familia de mi madre. Es ghanés. Pero yo nací en Holanda, en Amsterdam. Usted empezó su carrera en el Ajax… Así es. Primero jugué más o menos un año en un club local llamado SC Bijlmer, pero me incorporé al Ajax a los 7 años. Estuve allí mucho tiempo antes de marcharme al Arsenal, a los 16. Ya casi llevo cuatro años en Londres.

De niño, en el Ajax, ¿había algún jugador en el que se fijase especialmente? Me encantaba Patrick Kluivert. Siempre he pensado que es un delantero asombroso. Tiene todas las características que debería tener un atacante. Me fijaba en sus trucos y en sus movimientos, e intentaba imitarlo. Fuera del Ajax, creo que Ronaldo es el mejor delantero que hay. Se puede aprender muchísimo de él, su potencia, su velocidad. Es una pena que no haya llegado a recuperar del todo el nivel que tenía antes de su lesión, pero incluso ahora sigue haciendo las mismas cosas que antes. Y luego, por supuesto, está mi compañero del Arsenal, Thierry Henry…

Ya casi lleva usted cuatro temporadas en el Arsenal. ¿Qué tal le ha ido en sus incursiones en el primer equipo? A los 16 años jugué algunos partidos con el primer equipo. He jugado en la Copa Carling y he estado en el banquillo en la Copa de la FA. Fui titular en la Premier League por primera vez la temporada pasada, contra el Portsmouth.

¿Cuáles cree que son sus puntos débiles como jugador? No marco suficientes goles. Si miramos a Henry, él marca muchísimos. Yo tengo que aprender a hacer eso también, desarrollar instinto asesino. Estamos trabajando en ello en el Arsenal. En estos momentos soy más el tipo de futbolista que da el último pase.

Todavía no lo ha convocado Marco van Basten. ¿Cree que está preparado para dar el salto a la selección absoluta?
¡Sí, siempre estoy preparado! Sería genial que me convocaran. Aunque ocupo el mismo puesto que Arjen Robben y él es un jugador de categoría mundial. Sería estupendo que me convocaran y tener la oportunidad de jugar con él, de aprender de él.

Actualmente Quincy milita en el Spartak de Moscú con el dorsal 21.
posted by RicAngel @ 18:11  
4 Comments:
  • At 21 mayo, 2006 14:50, Blogger Salanova said…

    He leído tu comentario,te voy aponer un link,madre mía tengo qu eponer unos 5 links, más a mi lista...bueno he visto y leído un poco sobre el jugador que hablas,espero que sea otro grande de la cantera del Ajax te dejo aquí una página en la que sale www.airfutbol.com que es de promesas y sale otro del Ajax,bueno en fin eso.
    Bueno te respondo a lo Del Canto Del Loco,grupo para bueno grupo cadena como te diej le gusta auna persona influyente(pijo) sale mucho la canción y la gente pues dice que le gusta,pero no tienen gusto propio.

     
  • At 21 mayo, 2006 14:55, Blogger Jaume Rivera said…

    Ya hice un post sobre el hace tiempo y creo que se esta desaprovechando a este genial jugador en el Spartak... alli no podrá progresar demasiado. Espero que la temporaa que viene pueda jugar en alguna liga potente europea y, porque no, en el Arsenal

     
  • At 21 mayo, 2006 22:16, Blogger Guido said…

    Bueno llegue a tu blog, desde uno de España, por lo que estuve viendo tiene mucho contenido de Fútbol en gran clase.
    Este jugador tiene un futuro enorme, yo lo he visto jugar, y es muy habilidoso y cuenta con una velocidad que asombra.
    Te agregaré a mis enlaces, si quieres pasate por mi blog y participa del juego del mundial que llevo a cabo, es muy simple, allí esta bien exlicado.
    Saludos desde Argentina

     
  • At 22 mayo, 2006 04:52, Blogger Martí Perarnau said…

    Hola Ricángel,

    Excelente blog. Te animo a seguir escribiendo y a desarrollarlo. En unos días te linkaré desde el mío.

    Saludos

     
Publicar un comentario
<< Home
 
ABOUT ME

Name: RicAngel
Home: Panama
armartinezbenoit@gmail.com
CREDITS
Buddha header designed by Free Wordpress Themes
GLOBALIZATION
Locations of visitors to this page

IRREPRESSIBLE
FAVORITOS
SABIOS DEL FUTBOL
FUTBOL
SPONSORS

Powered by Blogger

Democracy Now!

Image Hosted by ImageShack.us

 Bitacoras.com

Firefox

      
MARRIAGE IS LOVE