COMPASSION
maniwheel-anim
OUR DESTINY
WAR
DHARMA
intl_buddhist_flag

Free_Tibet

PREVIOUS POSTS
COUNTER-CULTURE
FREE PRESS
boycott-beijing2008
Noam Chomsky: Acerca del Destino de la Humanidad
lunes, mayo 22, 2006
Realmente un post para reflexionar, este vídeo pasará a una de las barras laterales, ya que me parece que el mensaje sigue vigente y válido para cualquiera que un día se le ocurra pensar en cual pueda ser el futuro de la Humanidad y de la sociedad como la conocemos.
Realmente siento una amiración infinita por Chomsky y me parece sino el más grande, uno de los más grandes pensadores del último medio siglo.
Dicho esto, me tomé la molestia de traducir sus palabras en este corto pero poderoso mensaje, para el que no las entienda en inglés, las tenga aquí abajo en Español.
Disfrútenlo y reflexionen, por favor, y espero sus comentarios.


La civilización moderna industrial se ha desarrollado junto con un sistema de mitos convenientes. La fuerza motora de esta civilización ha sido la ganancia material, la cual es aceptada como legítima, inclusive digna de elogios. Ahora, hace tiempo que se sabe, y muy bien, que una sociedad basada en este principio eventualmente se autodestruirá. Solamente podrá subsistir –con todo el sufrimiento y la injusticia que esto trae consigo—mientras sea posible pretender (o “vivir como si”) que las fuerzas destructivas que el hombre ha creado son limitadas, que el mundo es un recurso infinito, y que el mundo es un basurero infinito. En este punto de la historia, una de dos cosas es posible que suceda: O la población general tomará el control de su propio destino y se preocupará por los intereses comunes, guiados por valores de solidaridad, simpatía y preocupación por el prójimo, o alternativamente, no habrá ningún destino sobre el que tomar control.
Mientras una clase especializada—cualquiera que ésta sea—se mantenga en las posiciones de autoridad, esa clase sentará las políticas acorde a los intereses a los que sirve. Pero las condiciones de supervivencia—aparte de justicia—requieren un planeamiento social racional que sirva a los intereses de la sociedad como un todo, y ahora mismo este todo significa la Comunidad Global.
La pregunta es si las élites privilegiadas deben dominar las comunicaciones masivas y usar este poder como ellos nos dicen que lo deben hacer—a saber, para imponer ilusiones necesarias o para manipular o engañar a la estúpida mayoría y así removerlas del escenario público. La pregunta, en resumidas cuentas, es si la democracia y la libertad son valores que deben ser preservados o amenazas que deben ser evitadas. En ésta posible fase terminal de la existencia humana, la democracia y la libertad son, más que valores que atesorar, cosas que pueden ser esenciales para sobrevivir.

-Noam Chomsky
posted by RicAngel @ 21:34  
2 Comments:
  • At 23 mayo, 2006 03:22, Blogger alfons said…

    Hoal, creo que preguntabas sobre la opción de colocar otro sidebar, es posible, pero te quedarían los dos juntos creo.
    También puedes editar una plantilla con tres.

     
  • At 24 mayo, 2006 01:25, Blogger General Fórceps said…

    Hola Ricangel.
    Si no eres experto en html es virtualmente imposible que te funcione un left sidebar.
    Te recomiende que en google busques algo como 'double sidebar html template' o algo así.
    Una vez tengas el código de uno que te gusta (hay muchos), lo copias y lo pegas un tu 'Template' section.
    Tendrás que partir de cero con los videos que tienes en el sidebar y tal, por lo cual te aconsejo que hagas un backup de tu template existente.

    Abrazos y buen blog,

    CF

     
Publicar un comentario
<< Home
 
ABOUT ME

Name: RicAngel
Home: Panama
armartinezbenoit@gmail.com
CREDITS
Buddha header designed by Free Wordpress Themes
GLOBALIZATION
Locations of visitors to this page

IRREPRESSIBLE
FAVORITOS
SABIOS DEL FUTBOL
FUTBOL
SPONSORS

Powered by Blogger

Democracy Now!

Image Hosted by ImageShack.us

 Bitacoras.com

Firefox

      
MARRIAGE IS LOVE