COMPASSION
maniwheel-anim
OUR DESTINY
WAR
DHARMA
intl_buddhist_flag

Free_Tibet

PREVIOUS POSTS
COUNTER-CULTURE
FREE PRESS
boycott-beijing2008
"As Popular War Advances, Peace is Closer..."-Tributo a Guns N' Roses
miércoles, mayo 24, 2006




A lo largo de nuestra vida todos hemos tenido ídolos. Estos ídolos pueden ser pasajeros o eternos, pero la sensación que nos produce la simple mención de su nombre nos hace ponernos contentos y soñar. La mayoría de los que conocen este blog y me conocen saben que mis ídolos, musicalmente hablando, son Bad Religion, pero por supuesto, primero fue lunes y luego martes, y así como para mí, antes de Zidane, estuvo Laudrup (proximamente un post sobre él), de la misma manera, antes de Bad Religion, inclusive antes que todo el punk rock en general (para mí), estuvo Guns N' Roses.
No recuerdo exactamente cuando fue la primera vez que tuve conciencia de que existía GNR, pero dado que solamente tengo 22 años, está de más decir que no era ni cerca un adolescente cuando estuvieron en la cúspide de sus carreras. Creo recordar que lo primero que supe acerca de ellos fue un video en MTV (cuando todavía nos mandaban la buena señal) y si no me equivoco la canción era "Dead Horse". Me gustó tanto que a los pocos días una tía que estaba de viaje aquí en Panamá me regaló el cassette de Use Your Illusion I (que aún conservo) y un T-Shirt. En ese entonces tenía como mucho 9 ó 10 años.
Ese pedazo de plástico cambió mi vida, se podría decir que fue decisivo, y fue lo que hizo que me inclinara, por decirlo de alguna manera, por el Rock en general (aunque lo mío es el punk rock). Canciones como "Don't Cry", "November Rain", la ya mencionada "Dead Horse" y por supuesto "Coma" fueron verdaderas revoluciones para mí. Aún a día de hoy, casi 12 años después, todavía están en mi Top 5.
Considero que Guns N' Roses fue la última SuperBanda o MegaBanda de la historia. A pesar de que su carrera fue relativamente corta, y salvando las distancias con, por ejemplo, Metallica (por los cuales jamás he sentido mucha devoción), pienso que con ellos murió ese espíritu de transición entre los 80's y 90's, los megaconciertos, el Glam y todo lo demás. Y más importante todavía, considero que GNR representan el sueño de la época, la Super Banda con conciertos masivos, giras mundiales, problemas de drogas, excesos de todo tipo, discusiones internas, pero por encima de todo eso, talento y calidad para componer y tocar perfectamente canciones de 8, 9 y 10 minutos, con solos devastadores de guitarra, y una fidelidad que sonrojaría a más de una banda de las que escuchamos actualmente.
Finalmente, los voy a dejar con un vídeo, Civil War, en vivo, luego una biografía de GNR (de Wikipedia) y finalmente, una verdadera obra maestra, una versión en vivo de "Coma", tocada perfectamente. Realmente impresionante. Disfruten y espero sus comentarios.



BIOGRAFÍA: GUNS N' ROSES
Originales de Los Ángeles en junio de 1985. El grupo estaba formado por el cantante Axl Rose, el guitarrista Tracii Guns, el guitarrista Izzy Stradlin, el bajo Duff McKagan, y el batería Robbie Gardner. El nombre deriva de la combinación de los seudónimos de Guns y Rose. Otros nombres del grupo fueron Rose y Hollywood Rose.
Hollywood Rose fue la banda creada por Jeffrey Isbell (Izzy Stradlin`) y William Rose (Axl Rose) después de dejar Lafayette, Indiana y establecerse en Los Angeles. Posteriormente se transformaría en una de las bandas más importantes de hard rock de finales de los ochenta e inicios de los noventa: Guns N’ Roses.
La era del Appetite for Destruction

Cuando Tracii y Robbie no asistieron al primer concierto de Guns N' Roses (en Seattle), Duff llamó al guitarrista Slash y al baterista Steven Adler a quienes había conocido recientemente y quienes tocaban en una banda llamada "Road Crew" y les preguntó si querían tocar. Los dos aceptaron y la formación original del grupo terminó. El grupo sacó un nuevo disco producido por ellos llamado Live Like a ?!*@ Suicide, en 1986. Algunas copias del disco llegaron a ejecutivos de Geffen Records que rápidamente contrataron al grupo. Appetite for Destruction, el debut de Guns N' Roses, salió a la venta el 31 de julio de 1987. El disco vendió 20 millones de copias, tuvo tres canciones entre el top 10 ("Welcome to the Jungle", "Sweet Child o' Mine" y "Paradise City"), y alcanzó el número 1 en las listas. Appetite For Destruction es uno de los discos debut más vendidos de la historia. El siguiente lanzamiento de Guns N' Roses fue G N' R Lies en 1988 que alcanzó el número 2 en las listas. Este disco incluye las 4 canciones de Live Like a ?!*@ Suicide y 4 canciones acusticas entre las que se destacan "Used to love Her" y la controvertida "One in a Million". Contribuyeron con Welcome to the Jungle a la banda sonora de la película La lista negra (en la serie de Harry el sucio) que dio al grupo unos segundos en pantalla en esa película. En 1989, Guns N' Roses fueron presentados como favoritos por la American Music Award por la canción Pop/Rock Sweet Child O' Mine. En la gala anual de 1989, Duff McKagen y Slash aparecieron borrachos y usaron un lenguaje duro y certero mientras aceptaban su premio como mejor disco de Heavy Metal por Appetite for Destruction, mejor canción Heavy Metal por Paradise City y mejor canción rock/pop del año por Sweet Child o' Mine.

Use Your Illusion
Poco después del lanzamiento de "Lies", el batería Steven Adler dimitió y se fue del grupo. Otros miembros reconocieron su adicción después de que Axl Rose habló sobre ello en "Dancing with Mr. Brownstone" durante su actuación previa al concierto de los Rolling Stones. En 1990 Guns N' Roses volvió a los estudios con un nuevo batería Matt Sorum y un nuevo teclista Dizzy Reed para comenzar en el proyecto más ambicioso del grupo. El 17 de septiembre de 1991 sacaron a la venta Use Your Illusion I y Use Your Illusion II, que se subieron al número 2 y número 1 de las listas mundiales respectivamente durante 104 semanas.
Después del lanzamiento de los dos discos de Use Your Illusion, Guns N' Roses hicieron una gira mundial de 28 meses de duración, durante la cual Izzy Stradlin se fue del grupo y fue sustituido por Gilby Clarke. La gira incluyó el Tributo a Freddie Mercury. Durante ese tiempo, November Rain uno de los videos más rotados en MTV, ganando además el premio a mejor vídeo de los Premios MTV Video Music Awards en la categoría de mejor vídeo. En la ceremonia tocaron una versión del tema junto con Elton John.
En 1993, Guns N' Roses sacaron una colección de versiones de punk titulada The Spaghetti Incident?. Este disco no tuvo el éxito de los Illusion y la tensión aumentó en el grupo. En 1994 Axl despidió a Gilby Clarke. El mismo año, una versión de los Rolling Stones Sympathy for the Devil fue grabada por el grupo, se unió Paul Huge (como reemplazo de Gilby Clarke), para la película Entrevista con el vampiro. Muchos miembros comenzaron sus proyectos en solitario (como Slash con Slash's Snakepit y Duff McKagan en los Neurotic Outsiders). En 1996, Slash se marchó del grupo, argumentando diferencias creativas con Axl. En los años siguientes, Duff y Matt también se marcharon, dejando a Axl como único miembro original del grupo.

Los nuevos GN'R

En 1998 Axl Rose volvió a los estudios acompañado por el batería Josh Freese (de the Vandals), el bajista Tommy Stinson (integrante de The Replacements), el guitarrista Robin Finck (integrante de Nine Inch Nails), el guitarrista Paul Huge (aka Paul Tobias), y el teclista Dizzy Reed.
En 1999, el grupo sacó una nueva canción, Oh My God, que fue incluida en la banda sonora de El fin de los días. Esta canción era el preludio del nuevo disco, Chinese Democracy. GNR también sacó a la venta Live Era 87-93, un recopilatorio de la formación original del grupo grabada entre 1987 y 1993 en distintos conciertos. A finales de ese año, Finck volvió a Nine Inch Nails a grabar "Fragile."
En el año 2000, el excéntrico guitarrista Buckethead se unió a Guns N' Roses.
La nueva formación volvió a los escenarios en enero de 2001 con dos grandes de gran expectación, uno en Las Vegas y otro en Rio de Janeiro. Formaron parte Axl Rose, los guitarristas Buckethead, Robin Finck, y Paul Huge, el bajista Tommy Stinson, los teclistas Dizzy Reed y Chris Pittman, y el batería Brain integrante de Primus), el grupo tocó una mezcla de éxitos anteriores y nuevas canciones de su esperado disco. La formación hizo dos conciertos en Las Vegas a finales de 2001. Durante 2002, el guitarrista Paul Huge deja el grupo y es substituido por Richard Fortus, integrante de Love Spit Love. El grupo celebró varios conciertos en agosto de 2002, incluyendo conciertos en Asia y Europa, y volviendo a New York para su repentina aparición en los MTV Video Music Awards.
La primera gira del grupo desde 1993 presentó problemas. El primer concierto, en Vancouver fue cancelado porque Axl no se presentó a tiempo. Se produjo un motín. La gira siguió como estaba prevista y tuvo resultados diversos. Algunos conciertos no llenaron lugares pequeños, mientras que algunos como los de New York o Boston vendieron todas sus entradas en minutos. Debido a la no comparecencia de Axl en Philadelphia y el resultado del motín de provocado por los fans, Clear Channel, el promotor de la gira, canceló el resto de conciertos. A noviembre de 2004 el grupo no ha vuelto a tocar desde el concierto del 5 de diciembre de 2002 en el Madison Square Garden en Nueva York.
Informes del grupo de 2001 y 2002 decían que Chinese Democracy sería lanzado a finales de esos años por Interscope/Geffen Records, con quienes parecía que habían arreglado las diferencias (si es que las hubo). Su lanzamiento está previsto para Febrero de 2005. A pesar de las protestas de Rose, legales y de otra índole, Geffen sacó a la venta Guns n' Roses' Greatest Hits el 23 de marzo. También Cleopatra records sacó el disco "Hollywood Rose: The Roots of Guns N' Roses" a principios de verano. De nuevo, Rose no pudo parar este lanzamiento.
En 2002, Q magazine nombró a Guns N' Roses en su lista de "Los 50 Grupos que deberías ver antes de morir", también en una sub-lista de los "5 grupos que pueden evolucionar de cualquier manera".
En marzo de 2004 Buckethead deja la banda, obligando a Axl Rose a cancelar el concierto del 30 de mayo en el Rock in Rio 4 (Lisboa, Portugal)
Durante los meses de mayo y junio de 2006 está previsto que los nuevos Guns N' Roses hagan aparición en varios países europeos, comenzando el día 25 de mayo de 2006 en Madrid y siguiendo el día 27 de Mayo en el Rock in Rio de Lisboa, para presentar el nuevo disco (que finalmente según declaraciones de Axl en la radio saldrá por fin a finales de otoño). En la votación de la página web del evento Guns N' Roses fue el grupo con más votos para ser incluido en el festival.
Otros proyectos
Slash, Duff McKagan, y Matt Sorum formaron el grupo Velvet Revolver con Scott Weiland (integrante de Stone Temple Pilots) en 2003. El grupo contribuyó a la banda sonora de The Hulk antes de sacar su primer disco, Contraband, en Junio de 2004. Contraband debutó con un número 1 en las listas de ventas. El grupo hizo una pequeña gira antes del lanzamiento del disco y durante el invierno de 2004/2005.
Izzy Stradlin continúa sacando discos en solitario y colaboró en algunas canciones de Velvet Revolver. Steven Adler hizo una gira con su grupo Adler's Appetite y planea sacar un disco con ellos.
Discografía
http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Live_%3F%21%2A%40_Like_a_Suicide&action=edit (1986)
Appetite for Destruction (1987).
G N' R Lies (1988)
Use Your Illusion I (1991)
Use Your Illusion II (1991)
The Spaghetti Incident? (1993)
Live Era (1999)
Greatest Hits (2004)


posted by RicAngel @ 01:37  
2 Comments:
  • At 24 mayo, 2006 07:33, Blogger Salanova said…

    Madre mía gran post...
    Tienes un link en mi blog.
    Saludos

     
  • At 25 mayo, 2006 23:54, Blogger guido said…

    Terrible post, super completo sobre una de las bandas más gigantes de la música, aunque no sea de mi agrado, se que es un gigante del rock.
    Saludos, estamos en contacto
    desde Argentina FUTBOLX2.BLOGPSOT.COM

     
Publicar un comentario
<< Home
 
ABOUT ME

Name: RicAngel
Home: Panama
armartinezbenoit@gmail.com
CREDITS
Buddha header designed by Free Wordpress Themes
GLOBALIZATION
Locations of visitors to this page

IRREPRESSIBLE
FAVORITOS
SABIOS DEL FUTBOL
FUTBOL
SPONSORS

Powered by Blogger

Democracy Now!

Image Hosted by ImageShack.us

 Bitacoras.com

Firefox

      
MARRIAGE IS LOVE