COMPASSION
maniwheel-anim
OUR DESTINY
WAR
DHARMA
intl_buddhist_flag

Free_Tibet

PREVIOUS POSTS
COUNTER-CULTURE
FREE PRESS
boycott-beijing2008
Michael Laudrup: Maestro de Maestros
viernes, mayo 26, 2006

Este post está dedicado a los amantes del fútbol-arte, las personas que de verdad aman el fútbol. Esas personas que saben que el futbolista que voy a presentar a continuación es único e irrepetible. No habrá otro Michael Laudrup, verdadero artista del balón, uno de esos jugadores con ese timing distinto, que juegan como si estuvieran en otra dimensión, como si en vez de correr, levitaran.
Esa escuela de jugadores, a la que también pertenecen, en mi opinión, Zidane y Bergkamp, es la que ha influido en mi y me ha hecho enamorarme de este juego. Prefiero un solo Laudrup, o un solo Zizou, antes que 1000 Ronaldinhos, y ojo, no discuto que el Gaúcho sea el mejor del mundo, que lo es y muy merecidamente, sino que yo soy más del fútbol gourmet, en otras palabras, prefiero un bailarín antes que un malabarista.
La magia de Laudrup me impresionó extraordinariamente, pues fue en la edad de mis primeros viajes a España cuando él era una de las estrellas (para mí era LA ESTRELLA) del legendario Dream Team de Johan Cruyff...aquel que entre otras muchas cosas fue capaz de darle al Barcelona su primera, y única hasta hace días, Copa de Europa. Por lo tanto crecí viéndolo, y casi colapso de alegría cuando lo ví vestido de blanco. ¡A quién le importaba que hubiera jugado en el Barcelona, que hubiera participado en aquel famoso 0-5 en el Bernabéu! ¡Era Laudrup, por Dios!
Así pasé mis primeros años como madridista, viendo nacer y crecer (y ahora arrastrarse) a Raúl, encandilado continuamente con el fútbol de Laudrup, hasta que luego llegó la renovación, Capello, Suker, Mijatovic, Roberto Carlos, Seedorf, etc., y el genio danés se marchó.
Aún tuve la oportunidad de despedirme sentimentalmente de su fútbol en Francia '98. Me dió regalos que jamás olvidaré: 2 partidazos contra Nigeria y Brasil, infinidad de detalles técnicos y un pase de cuchara sin ver (marca registrada) que todavía retumba en mis neuronas.
Definitivamente, para los amantes del fútbol gourmet, el de los bailarines, Francia '98 fue un gran Mundial: se despidió Laudrup, pero apareció un bailarín que probablemente mejoró la obra del Maestro: Zinedine Zidane, que por cierto se despide en el de este año. Esperemos que Alemania '06 traiga el nacimiento de un futbolista que pasee su elegancia y talento por las canchas del Mundo y nos devuelva la sonrisa a los que amamos este tipo de jugadores.
P.D.: Voy a decir el nombre de mi candidato, que por cierto no va a estar en el Mundial y tiene mucho por aprender y demostrar; se llama Nuri Sahin y juega en el Borussia Dortmund. ¿Qué les parece?
P.D.(2): Como segunda opción, entre los que están en el Mundial, me quedo definitivamente con Cesc Fábregas, un verdadero genio.

Señoras y Señores, el Maestro de Maestros, Michael Laudrup:
posted by RicAngel @ 23:15  
3 Comments:
  • At 30 mayo, 2006 11:58, Blogger Guido said…

    Que bueno que recuerdes a este fenomenal jugador, que supo jugar 10 años en un nivel superlativo.
    Más que nada me fascino este hombre en el Dream Team de Barcelona en el año 93-94, donde hacia muchos goles (a veces entrando desde el banquillo por la cantidad de fenomenales extranjeros) y todos de bonita factura.
    Gran post.
    Saludos desde Argentina
    Estamos en contacto

     
  • At 03 junio, 2006 11:13, Blogger Salanova said…

    Grande Laudrup uno de mis ídolos cuando era muy pequeñito,gran post.
    Saludos

     
  • At 06 julio, 2006 23:29, Anonymous Anónimo said…

    Hey Fellow, you have a top-notch blog here!
    If you have a moment, please have a look at my at home job sites site.
    Good luck!

     
Publicar un comentario
<< Home
 
ABOUT ME

Name: RicAngel
Home: Panama
armartinezbenoit@gmail.com
CREDITS
Buddha header designed by Free Wordpress Themes
GLOBALIZATION
Locations of visitors to this page

IRREPRESSIBLE
FAVORITOS
SABIOS DEL FUTBOL
FUTBOL
SPONSORS

Powered by Blogger

Democracy Now!

Image Hosted by ImageShack.us

 Bitacoras.com

Firefox

      
MARRIAGE IS LOVE