COMPASSION
maniwheel-anim
OUR DESTINY
WAR
DHARMA
intl_buddhist_flag

Free_Tibet

PREVIOUS POSTS
COUNTER-CULTURE
FREE PRESS
boycott-beijing2008
The Rapture Index
martes, junio 13, 2006
. rap•ture (răp'chər)
n.
1. The state of being transported by a lofty emotion; ecstasy.
2. An expression of ecstatic feeling. Often used in the plural.
3. The transporting of a person from one place to another, especially to heaven.
Traducción: Español
n. - éxtasis, arrobamiento, embeleso
v. tr. - estar encantado
Las definiciones arriba expuestas son meramente para hacernos una idea del significado de la palabra. Sin embargo, dentro del contexto que vamos a manejar, la palabra rapture adquiere un significado mucho más amplio –como se podrá ver a lo largo del documento—que es necesario asimilar para poder comprender completamente el post. Lastimosamente, y a pesar de mi intensa búsqueda, no fui capaz de encontrar documentos en español acerca de este tema, ni siquiera fui capaz de encontrar una “palabra oficial” en el idioma español para rapture index. Tampoco fui capaz de encontrarla para el concepto “rapture” y todo lo que conlleva en el contexto cristiano.
Hechas las aclaraciones, pasemos a lo que nos interesa. Me tomaré la libertad de referirme al rapture index en inglés ya que no me parece preciso referirme a él como “índice de éxtasis” o algo por el estilo. Allá vamos.
El rapture es un concepto inmenso. Es un término comúnmente utilizado para referirse al evento en el que –según algunas escatologías cristianas—todos los cristianos “salvados” serán “tomados” por Dios y llevados al Cielo. A pesar de que casi todas las formas de Cristianismo creen que todos los “salvados” entrarán al Reino de los Cielos, el término “rapture” usualmente se aplica específicamente a aquellas teorías que sostienen que aquellos cristianos que estén vivos antes del fin del mundo serán “tomados” y llevados al Cielo, y que habrá un período intermedio de tiempo en el que los no-Cristianos permanecerán en el mundo hasta que Cristo llegue a establecer su Reino en la Tierra. Éste período de tiempo se denomina “tribulation” (me referiré a él como “tribulación”), y es muy importante pues alrededor de él giran las distintas teorías del rapture.

El rapture viene en distintas versiones. Ni siquiera para un evento tan abrumadoramente importante se pueden poner de acuerdo sus defensores; así, el mundo ya no es solo los que creen en el rapture y los que no (a ojos de los primeros sería, los que desapareceremos e iremos al cielo y los que no), sino que los primeros se dividen en los que creen en el rapture pre-tribulación, post-tribulación y mid-tribulación. Pero, ¿qué es exactamente la tribulación?
Básicamente, la tribulación es el período de 7 años previo al día del Fin del Mundo. Sí, son los últimos 7 años de vida de nuestro Universo como lo conocemos, –hasta que llegue el Dios destrozador de planetas y galaxias a juzgar nuestro cristianismo—pero ahí no acaba todo. Los milagros de la ciencia y la tecnología han permitido a los estudiosos no sólo saber la duración exacta del período de tribulación, sino que también saber que estará dividida en 2 períodos de 3 años y medio cada uno. El primer período es el período en el cual el Anticristo va cogiendo fuerzas y adeptos y el segundo es el período en el cual gobierna malvada y despiadadamente la Tierra hasta que llegan las legiones de Dios a acabar con todos los pecadores del Universo. Éste período también es conocido como la Gran Tribulación.
La primera “corriente” de los creyentes en el rapture es, por supuesto, la del rapture pre-tribulación. Como su nombre lo dice, éstos iluminados creen que el rapture tendrá lugar justo al comienzo de la tribulación. Ésta corriente es por decirlo así, la más “rapture-esca” ya que tendría como consecuencia que desaparecieran miles o millones de personas repentinamente de la Tierra, ya que serían simplemente “tomados” por Dios y llevados al Cielo, para luego regresar con Él al final de los 7 años y juzgar a todos los que escogieron quedarse del lado del malvado Satán. Hay que destacar los misericordiosos que son los que defienden ésta corriente ya que no se consideran los únicos que serán llevados al Cielo repentinamente, sino que saben que al desaparecer, mucha gente se dará cuenta de que ellos estaban en lo cierto y se convertirán al verdadero Cristianismo. Éstos nuevos conversos tendrán que atravesar todo el período de tribulación con todos los que quedan en el mundo, pero al final se salvarán. Ésta visión del rapture está creciendo a pasos agigantados y su creciente popularidad se debe en gran parte al trabajo de predicadores como Tim LaHaye y Hal Lindsey.

La segunda versión del rapture, menos apoyada actualmente, es la del rapture post-tribulación. Sobra decir que éstos son los que creen que el rapture tendrá lugar al final de los 7 años de tribulación. Esto implica que atravesarán junto con todos los humanos el periodo de la Gran Tribulación, en el que Satanás gobernará la Tierra a su voluntad. Por supuesto que esta versión contempla que los verdaderos cristianos serán protegidos de una u otra manera de la furia de Dios y todo lo que pasará en el Juicio Final. Existe una tercera corriente, la del rapture mid-tribulación que sostiene que los salvados permanecerán durante el primer período en la Tierra pero serán “tomados” y llevados al Cielo al inicio del segundo período, en el que Satán dominará la Tierra.
Otros detalles del rapture que es bueno conocer son que la gente desaparecerá repentinamente, y que los muertos que serán salvados serán revividos para luego ser llevados al Cielo inmediatamente. Así que no se extrañen cuando empiece a desaparecer gente repentinamente: simplemente son parte del rapture.
Sabedores—pero no partícipes—de la grandeza e importancia del rapture, salta otra gran pregunta: ¿Qué es el rapture index?
Según la página Web www.raptureready.com, el hogar del rapture index y una de las páginas más importantes, por no decir la más importante, del rapture pre-tribulación a nivel mundial, el rapture index se define así:
“El rapture index tiene 2 funciones: una es el de agrupar una serie de factores apocalípticos dentro de un indicador cohesivo, y la otra es la de estandarizar esos factores para así eliminar la amplia variación que existe actualmente con el reporte de profecías.
De ninguna manera el rapture index está diseñado para predecir el rapture, sin embargo, el index si está diseñado para medir el tipo de actividades que pueden actuar como precursoras del rapture.”
“Se podría decir que el Rapture Index es el Dow Jones de la actividad apocalíptica, pero pienso que sería mejor verlo como un velocímetro profético. Mientras más alto es el número, más rápido nos movemos hacia el rapture pre-tribulación.”
Rapture Index: 85 o Menos: Actividad profética lenta
Rapture Index: 85 a 110: Actividad profética moderada
Rapture Index: 110 a 145: Actividad profética pesada
Rapture Index: Superior a 145: Abróchense los cinturones



A día de hoy, el rapture index está en 156, y su última actualización fue el 24 de Abril de 2006. El rapture index está basado en 45 categorías proféticas que fluctúan constantemente dependiendo de los acontecimientos en el escenario internacional. Las categorías incluyen, entre otras: Falsos Cristos, Satanismo, Desempleo, Inflación, Abuso de Drogas, Anti-Cristianismo, Falsos Profetas, Gog (Rusia), Persia (Irán), Liberalismo, El Anticristo, Derechos Civiles, Plagas, Clima o Inundaciones. Todas y cada una de estás categorías tienen un puntaje, que oscila entre 1 y 5, y que sumados conforman el rapture index en su totalidad.
Como salta a la vista, actualmente estamos bastante por encima del nivel de “Abróchense los cinturones”, lo que debería ser causa de gran preocupación: El Final está cercano. Continuando con la explicación, resulta curioso saber qué tipo de acontecimientos afecta a qué categorías en específico, así que ahí van algunos ejemplos:
• Satanismo: Se ha reportado que el Satanismo está floreciendo en Rusia
• Gog: El líder ruso Putin invitó a Hamas a Moscú para conversar.
• Persia: El Presidente Bush ha advertido que Irán pretende construir bombas nucleares.
Llegados a este punto, es clave señalar una cosa, que resulta ser la piedra angular del gran problema que representan estas personas para el mundo como lo conocemos: Estas personas desean con toda su alma el rapture. Así es. La frase que define la última categoría, “Fasten your Seatbelts”, de ninguna manera quiere decir “Peligro” o “Cuidado”, sino todo lo contrarios: Abróchense los cinturones, porque ya nos vienen a buscar. Si todavía no ha salido de su asombro, se lo vuelvo a repetir desde otro punto de vista: todas las cosas desastrosas, perversas, desestabilizantes, destructoras, devastadoras, etc., que ocurran o puedan ocurrir en el mundo no sólo no son problemas para éstas personas, sino que son cosas deseadas. Y lo que es muchísimo peor: existen graves sospechas de que puedan incluso ser provocadas.
¿Estamos hablando de gente que desea con tanta intensidad el rapture, que son capaces no sólo de no hacer nada por evitar, sino de hasta contribuir conscientemente a la destrucción de la Tierra? La respuesta, señores, es un sonoro y rotundo SI. Me gustaría recomendar en este momento la lectura del ensayo que traduje de Bill Moyers (“There is no Future”) y que posteé anteriormente en este blog. En él, Moyers se despacha a gusto de éste problema, sólo que lo enfoca a las cosas que realmente importan: la ecología y el futuro de la Humanidad.
El hecho de simplemente imaginar que haya gente en posiciones de verdadero poder que compartan estas ideas causa como mínimo escalofríos. Tristemente, no son inventos, en el ensayo de Moyers inclusive hay nombres propios de la esfera política estadounidense. Realmente aterrador.
Para el que haya aguantado hasta aquí, no hay mucho más que decir: vayan a www.raptureready.com , miren el rapture index, analícenlo, lean la extensa sección de Preguntas Frecuentes, fíjense en lo grande que es la página y lo bien estructurada que está; la cantidad de visitas diarias que tiene. Gente que seguramente no accesa para conocer el rapture index, sino gente que lo conoce muy bien, gente que encuentra respuestas en ésta página, miles y miles de personas que esperan deseosos el rapture, gente que, vuelvo y repito, no sólo tienen una actitud indiferente ante los problemas que asolan a la Humanidad –ojala fuera sólo eso—sino que harán todo lo posible por catalizar el comienzo de la tribulación, tiempo en el que serán simplemente tomados y llevados al Cielo, para luego, en primera fila asistir a la destrucción de todos los que no son como ellos.
Links Relacionados:
http://www.raptureready.com - La página Principal
http://en.wikipedia.org/wiki/Rapture - Entrada de Wikipedia
http://www.raptureready.com/rap2.html - El Rapture Index
http://www.leftbehind.com/ - The Left Behind, los bestseller #1 en Estados Unidos
posted by RicAngel @ 00:31  
7 Comments:
  • At 15 junio, 2006 00:47, Blogger John Davis said…

    Couldn't understand the language but ur blog looks nice.


    JohnDa the FunDa from India

    Geetings from India
    http://johndasfundas.blogspot.com/

     
  • At 15 junio, 2006 15:45, Blogger Salanova said…

    Lo de la barra no sé arreglarlo se pone sola, por lo menos eso me paso a mi.
    Saludos

     
  • At 16 junio, 2006 09:11, Blogger John Davis said…

    Came through the Ancient Clown's page. He's linked us - mine is next to ur's.

    Sure, will link u . Thanks for visiting.

     
  • At 22 junio, 2006 00:55, Anonymous Anónimo said…

    Interesting! You should visit Google and type in "Famous Rapture Watchers," "Pretrib Rapture Diehards," "Thomas Ice (Bloopers)," and "Pretrib Hypocrisy." Jon

     
  • At 22 junio, 2006 00:55, Anonymous Anónimo said…

    Interesting! You should visit Google and type in "Famous Rapture Watchers," "Pretrib Rapture Diehards," "Thomas Ice (Bloopers)," and "Pretrib Hypocrisy." Jon

     
  • At 28 junio, 2006 09:41, Blogger H.A.T. said…

    Ricardo, antes habia tratado de leerlo pero hasta ahora puedo finalizarlo y digerirlo. Bueno, de verdad me parecio interesantisimo, y tuve la oportunidad de accesar a varios de los links que propones...En raptureready me encontre con un articulo llamado Oil & Armageddon, y afirma un poco lo que exponias: esta gente que cree tan fuertemente en el rapture, hace ver que todo lo que pasa a nuestro alrededor tiene que ver con el rapture; desean el rapture y nada ni nadie les puede quitar su momento de gloria (encuentro con Dios).

    Mi pregunta es...si estas personas creyentes de esta corriente de repente mueren, fueron ya "raptadas"??, o simplemente mueren sin haber pasado por el proceso de tribulación y elevación al cielo??

    Lo que si te puedo decir es que todas esas señales escritas en la biblia y que al parecer estan concordando con lo que esta pasando en la actualidad, hace que uno se apegue un poco más a lo religioso, como tratando de encontrar un Salvador para no quedarse aqui en tiempos de Satán. Mientras tanto, nos quedamos en la tierra, viviendo en un mundo lleno de guerras, violencia, dependencia del dinero y el petroleo, enfermedades, fenomenos naturales, etc. ...No sera que ya estamos en periodos de tribulación y no nos hemos dado cuenta?...

    Reitero mis felicitaciones y seguiré asiduo a tu blog.

     
  • At 25 julio, 2008 22:44, Blogger Gonzalo Javier said…

    Hola.

    Soy Gonzalo.
    Les vengo a pedir ayuda para poder difundir lo mas posible mi reflexión sobre el calentamiento global.
    Hasta hace poco la dejaba en blogs que trataran sobre el tema o que estuviesen relacionados al medio ambiente.
    Ahora cree mi propio blog donde por ahora solo he publicado mi reflexión.
    Denle un vistazo a mi blog y si les interesa y les gusta, por favor les pido que me ayuden.
    No se muy bien como se maneja esto de los blogs.

    Aca esta mi dirección de blog:

    http://elgranretodelsiglo.blogspot.com/


    desde ya muchas gracias.

    Un gran saludo.

     
Publicar un comentario
<< Home
 
ABOUT ME

Name: RicAngel
Home: Panama
armartinezbenoit@gmail.com
CREDITS
Buddha header designed by Free Wordpress Themes
GLOBALIZATION
Locations of visitors to this page

IRREPRESSIBLE
FAVORITOS
SABIOS DEL FUTBOL
FUTBOL
SPONSORS

Powered by Blogger

Democracy Now!

Image Hosted by ImageShack.us

 Bitacoras.com

Firefox

      
MARRIAGE IS LOVE