COMPASSION
maniwheel-anim
OUR DESTINY
WAR
DHARMA
intl_buddhist_flag

Free_Tibet

PREVIOUS POSTS
COUNTER-CULTURE
FREE PRESS
boycott-beijing2008
Tiempos Difíciles...
jueves, julio 13, 2006
Este post no aporta nada nuevo al blog, solo debe servir para que las pocas (o muchas) personas que lo leen con asiduidad sepan que estoy vivo y que no he abandonado mi apreciada bitácora.
Estoy en examenes semestrales de la universidad, y es difícil encontrar inspiración en medio de una telaraña de Redes, Telefonía o Procesamiento Digital de Señales. Todas cosas aburridas en extremo y que nada tienen que ver con la temática de mis sueños eléctricos.
Por otro lado, estoy tratando de rediseñar la plantilla del blog, estoy tratando de contactar con expertos en html, ya que considero que está creciendo y sé, por ejemplo, que en Firefox se ve espantoso (de paso, pido mil disculpas a los que lo visualizan en Linux o simplemente en Firefox); como es obvio, soy un ignorante de html y diseño de webpages y las cosas que he agregado -como el left sidebar- han sido trasteando la plantilla: ensayo y error al 100%. Pero como soy consciente de que no está bien hecho, mi plan es tener un diseño bastante profesional que permita su perfecta visualización en cualquier plataforma, browser o resolución de pantalla.
Para terminar, y como soy consciente de que a estas alturas hay gente muy importante que revisa mi blog, decidí re-postear uno de los escritos mas viejos que tengo, pero que considero bastante bueno. Realmente fue como mi 3er post allá por Diciembre 2005, pero vaya si ha llovido desde entonces. Sin más, me retiro a seguir estudiando: desde el día 21 tendré 2 semanas para dedicarme totalmente a Beyond Electric Dreams. Suerte.


Caminos, Verdades y Vidas: Carta abierta a Jesús de Nazaret
por Ricardo Martínez

Jesús de Nazaret, que afirmaste ser el Hijo de Dios y el Mesías de la Humanidad, que fuiste juzgado, torturado y ejecutado por tu propio pueblo, que sufriste y moriste por tus ideales y que finalmente te convertiste en el ser humano más controvertido, inspirador e inmortal que ha existido, escúchame, porque tengo algo que decirte, y escúchame bien. Porque lo que te tengo que decir no son peticiones egoístas, ni tampoco agradecimientos de ningún tipo, ni mucho menos la solución a los problemas de mi vida ni del mundo...porque no la tengo, como tampoco tú la tienes.
Lo que te tengo que decir, Jesús de Nazaret, es que te amo, y escogí esa palabra porque encierra afecto, cariño, admiración y respeto, exactamente lo que siento por ti: ¿sabes por qué te amo, Jesús de Nazaret? No te amo porque mis padres ni mis maestros me hayan enseñado que tú formas parte de una extraña trinidad de naturaleza divina, ni porque me hace sentir bien el decirlo, ni mucho menos por miedo al castigo que promete tu evangelio al que no te ame. Te amo porque te conozco, te amo porque te veo de igual a igual, pero, ¿sabes que es lo que más me hace amarte?
El saber que tienes defectos, el saber que fuiste tan humano como yo, el encontrar divergencias entre tu visión del universo y la mía, en otras palabras, el saber que no eres Dios; y el saber que me estás escuchando...y que me vas a entender.
Te considero mi amigo, Jesús, porque a los amigos se les dice la verdad en la cara, se les habla sin pelos en la lengua, los amigos de verdad te retan, te hacen cada día ser mas, y eso es lo que tu haces en mí, me empujas a buscar la perfección, me empujas a llegar a niveles que jamás habría llegado sin tu motivación y que, para que mentirte, jamás habría llegado si hubiera seguido pensando que eras “el Camino, la Verdad y la Vida”.
Lastimosamente no te conocí, Jesús, me habría encantado –a quién no—y lo único que puedo hacer para formarme una opinión es leer acerca de ti, y vaya si lo hago, el problema contigo es que no hay nadie que te enfoque objetivamente, y tienes muchos fanáticos ¿lo sabías?
¿Cuál es la verdad, Jesús? ¿Dónde empieza el límite entre lo que hiciste o dijiste de verdad, y lo que es inventado?
Planteadas estas preguntas, que tu sabrás cuando me responderás, porque se que lo harás, quiero pedirte a ti y solo a ti disculpas de antemano por si pongo en tu boca palabras que jamás dijiste...si lo hago quiero que sepas algo: fueron tus “discípulos”, los seguidores de “La Verdad” que es una de los tantos títulos que reclamaste para ti (¿o no?) los que las pusieron.
Dime algo, Jesús de Nazaret, ¿te gustó el mundo? Te lo pregunto porque creo que no naciste ni en la época ni en el lugar mas apropiado para enamorarte de la Naturaleza, ni tampoco fuiste parte del pueblo mas civilizado ni avanzado en ninguna de las facetas del saber humano.
Sinceramente amigo, naciste en un hueco, Judea y los judíos ni fueron ni han sido importantes en las cosas que de verdad importan en este mundo...pero claro, que te importa eso ¿no?, se me había olvidado que “tu reino” no es de este mundo...
Te voy a decir algo Jesús, y préstame atención: El mundo es precioso, y no esta bien que enseñes a la gente a despreciarlo.
¿Alguna vez te sentaste en la playa, Jesús, cuando el cielo esta lleno de estrellas que parece que no cabe ni una más, simplemente a admirar la belleza del cielo? ¿Tuviste oportunidad de presenciar los espectáculos más hermosos de la Naturaleza? ¿Te enteraste alguna vez que la Tierra es redonda, que gira, que tiene un eje inclinado y que no es el centro del Universo? ¿Tuviste oportunidad de ver las siete maravillas del mundo antiguo, tu mundo?¿Leíste la Iliada y la Odisea, Jesús, o es que nunca te enteraste de que la poesía es preciosa y que estas historias inspiraron historias reales que rivalizan en belleza con la tuya misma?¿Tienes idea que antes que tu nacieras vivieron Alejandro Magno, Aníbal y Julio Cesar, y que tuvieron un sueño y unos ideales igual que tu, y que sino fuera por ellos el mundo no seria como lo conocemos ahora?¿Tienes alguna idea de la grandeza del Imperio que controlaba el pedazo de planeta en el que te tocó nacer?¿Tuviste conocimiento de los miles de especies animales y vegetales que existen en este mundo?¿Sabes lo grande que es el Universo, que es la relatividad, la mecánica cuántica o la teoría de las supercuerdas?¿Sabes cuales son las fuerzas fundamentales del universo?¿Sabes que la mayoría de las personas, incluyéndome, piensan que no estamos solos en el Universo?¿Tienes alguna idea de lo que eso significa?¿Sabes que puedo agarrar un teléfono y llamar a Mongolia?
Pues si no sabes nada de eso, amigo, entérate, porque no me extrañaría que los millones de personas que te adulan a diario no se hayan preocupado de informarte que la Naturaleza es hermosa, que existe la ciencia y que gracias a ella hemos logrado hasta salir de este planeta, y te informo que no fue ni buscándote a ti ni a tu Reino.
Entiéndeme Jesús, se que eres una persona demasiado malinterpretada, y en eso me identifico contigo completamente... ¿Sabias que existen Iglesias que se hacen llamar seguidores tuyos, en especial una, que es la institución mas rica del mundo, cuando lo que tu viniste a predicar fue todo lo contrario? ¿Sabias que ni tus seguidores se pueden poner de acuerdo en lo que quisiste decir? ¿Lo puedes creer?
Pues sabes que me parece tan fácil hablar contigo, porque te hablo de corazón, Jesús, y hay algo más que quiero decirte: ¿Sabias que antes y después de ti existieron personas maravillosas que no te conocieron, o no creyeron en ti? Tú dijiste que eras el Camino, la Verdad y la Vida, y que nadie entraba al padre sino era por ti, ¿o no? Si lo dijiste, que es lo que se cree, respóndeme algo, ¿Sabes quien es Gandhi, o Siddharta Gautama “Buda”?¿Sabes quien es el Dalai Lama, Carlos Marx o Charles Darwin?¿Sabes quienes son Ramsés II, Aníbal, Alejandro Magno, Cayo Mario, Lucio Cornelio Sila, Pompeyo Magno, Cayo Julio Cesar y Octavio Cesar Augusto?¿Sabes de la existencia y obras de Nietzsche, Kant, Descartes o Feuerbach?¿Sabes que el espíritu y el intelecto humano simplemente no tienen limites?¿O querías que dejáramos de pensar después de que “resucitaste de entre los muertos”?
Te digo algo Jesús, todos ellos puede que hayan creído en ti o no, inclusive alguno de ellos dijo que “Dios ha muerto”, pero créeme, que el impulso que los llevo a hacer lo que hicieron es algo digno de admirar, amigo, no es algo a lo que tu vas a condenar, no es algo que tu vas a acabar. Y seguiremos viviendo, Jesús de Nazaret, seguiremos escribiendo y batallando contra todo lo establecido, mientras haya problemas que afeen la belleza infinita de el Universo creado por Nuestro Padre que tanto te esfuerzas en despreciar (el Universo), mientras este mundo del que estoy enamorado y al que pertenezco tenga cosas que arreglar estaré aquí al igual que estuvieron todos ellos, y sabes que, al igual que estuviste tu para morir por tus ideales...te guste o no.

Para terminar, algo de relax, Sublime en vivo (Bradley Nowell & Lou Dog R.I.P.)
posted by RicAngel @ 16:22  
5 Comments:
  • At 14 julio, 2006 05:27, Blogger Salanova said…

    Muchísima suerte con los exámenes.
    Saludos

     
  • At 14 julio, 2006 14:59, Blogger Kat said…

    Traté de leer todo esto para cuando llegué al final me perdí....

    saludos.

     
  • At 14 julio, 2006 15:13, Blogger Kat said…

    Siempre ando en busca de compatriotas que navegan en la blogosfera.... así te encontré.

    Gracias por tus comentarios en mi blog, espero visites el otro tambien.

    Saludos.

     
  • At 14 julio, 2006 17:27, Blogger Guido said…

    Bueno te deseo suerte con los examenes, es algo por lo que todos debemos pasar, una dura etapa que luego tendrá su recompensa

     
  • At 29 agosto, 2006 02:16, Anonymous Anónimo said…

    simplemente me encanto... es muy dificil transmitir sentimientos como lo hiciste..

     
Publicar un comentario
<< Home
 
ABOUT ME

Name: RicAngel
Home: Panama
armartinezbenoit@gmail.com
CREDITS
Buddha header designed by Free Wordpress Themes
GLOBALIZATION
Locations of visitors to this page

IRREPRESSIBLE
FAVORITOS
SABIOS DEL FUTBOL
FUTBOL
SPONSORS

Powered by Blogger

Democracy Now!

Image Hosted by ImageShack.us

 Bitacoras.com

Firefox

      
MARRIAGE IS LOVE