COMPASSION
maniwheel-anim
OUR DESTINY
WAR
DHARMA
intl_buddhist_flag

Free_Tibet

PREVIOUS POSTS
COUNTER-CULTURE
FREE PRESS
boycott-beijing2008
La Gran Contradiccion
jueves, junio 21, 2007

Vivimos en un mundo de ignorancia y pereza. Un mundo en el que nadie se fija en los detalles, nadie lee con cuidado, nadie recuerda un solo detalle de una pelicula o un libro una vez finalizados estos. En este mundo que nos hemos creado, no existen matices ni medias tintas: el exito es rotundo y el fracaso estrepitoso. Nos esforzamos en construir una historia que aparte de ser escrita por los vencedores, nadie quiere aprender y solo se recuerda las cosas impactantes. Esta manera de conducir nuestras vidas, nuestras politicas y nuestros gobiernos ha llevado a que se haga lo que sea con tal de ganar, porque aun incoscientemente sabemos que solo los ganadores pasan a la historia y seran recordados.
Como consecuencia de esta "filosofia" de la pereza y la ignorancia, no solo el humano promedio tiene una concepcion de la historia universal radicalmente opuesta a lo que fue en realidad (y eso solo contando el material disponible), sino que muchas personas se han dado cuenta de esta naturaleza y le sacan partido. Esos han sido, por ejemplo, los dictadores, predicadores, profetas y demas, grandes manipuladores de masas que se han dado cuenta de que a la plebe si le dices lo que quiere escuchar seras Dios antes de lo que te podrias imaginar. Asi, nos encontramos en un mundo en el que la moral existente y la idiosincracia reinante son producto de las mas increibles historias, llenas de coincidencias, manipulaciones, medias verdades y demas. Todo eso para presentar algo absoluto al pueblo, un pueblo que, como dije antes, no admite medias tintas, todo es blanco o negro, vencedores o vencidos, bueno o malo al fin y al cabo.
La unica contradiccion existente es que un simple analisis del dia a dia de cualquier persona sirve para llegar a una demoledora conclusion: nuestra vida se decide por detalles, y nuestro mundo esta lleno de matices. Pasamos horas, dias, semanas, meses y años planeando cosas que se pueden venir abajo en un detalle, pero aun asi tomamos el riesgo por nuestras ansias de "exito". Luego nos pasamos los años siguientes a ese suceso celebrandolo, recordandolo, como si estuvieramos en ese preciso instante. Si, señores, nuestra vida se compone de instantes que hacen la diferencia, y podriamos decir que el tiempo es la linea que une esos instantes en nuestra vida y en la vida del planeta y el universo como uno solo.
No me voy a poner a discutir las consecuencias de cambiar radicalmente nuestra forma de vivir, porque es mejor que cada uno piense como seria su vida si la viviera desde este enfoque, y porque, despues de tantos milenios de supuesta sabiduria y tecnologia, aun seguimos viviendo en una idiosincracia y un sistema que estimula el sufrimiento y la sensacion de vacio en nuestros corazones cada vez mas.

"When we look at modern man we have to face a fact, that modern man suffers from a kind of poverty of the spirit, which stands in glaring contrast to its scientific and technological abundance. We've learned to fly the air like birds, we've learned to swim the seas like fish, and yet we haven't learned to walk through earth as brothers and sisters."
-Martin Luther King Jr.
posted by RicAngel @ 08:50  
1 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 
ABOUT ME

Name: RicAngel
Home: Panama
armartinezbenoit@gmail.com
CREDITS
Buddha header designed by Free Wordpress Themes
GLOBALIZATION
Locations of visitors to this page

IRREPRESSIBLE
FAVORITOS
SABIOS DEL FUTBOL
FUTBOL
SPONSORS

Powered by Blogger

Democracy Now!

Image Hosted by ImageShack.us

 Bitacoras.com

Firefox

      
MARRIAGE IS LOVE