COMPASSION
maniwheel-anim
OUR DESTINY
WAR
DHARMA
intl_buddhist_flag

Free_Tibet

PREVIOUS POSTS
COUNTER-CULTURE
FREE PRESS
boycott-beijing2008
La Prensa Deportiva Española (II)
lunes, septiembre 04, 2006
Después de un largo tiempo de reflexión, en el que he dedicado horas a hacer la elección del diario sobre el que voy a escribir hoy, he vuelto. Finalmente he tomado una decisión.
Debo decir que no fue fácil escoger entre 2 diarios tan igualados en cuanto a calidad. Estos diarios sin duda son la referencia y el modelo a seguir en lo que a prensa deportiva a nivel mundial se refiere. Pero después de darle vueltas y vueltas, me di cuenta que había uno que merecía ser tratado primero. Este es el diario Sport.
Si vamos a hablar de este diario, nuevamente hay que hacer referencia obligatoria al blog La Libreta de Van Gaal: allí están todas las barbaridades que a diario aparecen en sus páginas debidamente documentadas y clasificadas. Porque no se si Louis estará de acuerdo conmigo, pero me parece que si el Sport no existiera, La Libreta de Van Gaal se quedaría sin su principal alimento. Y lo más triste es que se ha ganado ese status a pulso, de hecho, se lo gana a diario.
No creo que sea posible leerse este periódico completo, pero en un breve repaso por sus páginas (o por su edición digital) se adivina un aire de enfermedad, de poca vergüenza, de nulo compromiso periodístico. Una sensación de desinformación inmensa, de falta de respeto al público. En fin, para ser asiduo lector del Sport solo puede haber 2 posibilidades: o lo lees para reírte de los disparates que publican, o es que eres tonto perdido. Porque ni siquiera siendo fanático del F.C. Barcelona se justifica que lo leas, y peor aún, que te lo creas, si tienes dos dedos de frente.
Las personas que no conocen el tema se preguntarán ¿tan malo es este diario? La respuesta es un rotundo SI. De hecho, no dejan de superarse, veamos por qué.
La última calamidad del Sport, y me parece una cosa demoledora que resume perfectamente la enfermedad de este diario fue su portada del 1 de septiembre. Mientras los otros tres diarios deportivos importantes del país le dedicaban la portada completa a la clasificación de la selección española de baloncesto a la final del mundial de Japón, nuestros amigos del Sport se la dedicaron a…Ronaldo.
¿Será posible que alguien que tenga un mínimo de juicio, prefiera dedicarle la portada de un diario deportivo de Barcelona, a la “noticia” de que el Real Madrid va a “tener que quedarse” con Ronaldo?¿Quién dirige este diario?¿Una vaca, una oveja?
Pero la cosa no termina ahí. Es habitual que en las columnas de opinión de este diario se le dedique el 90% de ellas (4 de 5 generalmente) a hablar mal del Real Madrid, y la restante, por supuesto a ensalzar al Barcelona. ¿Algún indicio de la palabra “información” por algún lugar. NO.
Pero lo que raya con el surrealismo de este diario no solo es su contenido: sobra decir que no citan ni una fuente, sus temas preferidos son, como no, el Real Madrid, la gordura de Ronaldo, de Cassano, etc. Lo que realmente exaspera es la nula calidad periodística de los individuos que escriben allí. Siempre el mismo artículo, con las mismas frases, los mismos temas, y el mismo odio encubierto. Siempre con el deseo de dañar, de burlarse, de celebrar lo bueno que es el Barsa, y lo malo que es el Madrid.
En el fondo quizás la culpa ni la tienen ellos. Nadie escribe si no lo leen, y menos un diario que cobra por publicidad. El Sport tiene muchísimos lectores. Y se sobreentiende la calidad intelectual de los lectores de tan inmensa basura sobre papel.
Finalmente, si creían que era imposible que en un diario la redacción tuviera un seudónimo para no dar la cara y firmar artículos vergonzosos, pues es posible, y pasa en Sport. Y sino que alguien me enseñe una foto de Antonio Sánchez.
En conclusión, desde hoy dejaré de llamar al Sport un “diario” ni un “periódico” y me referiré a el por su nombre y por “el panfleto” o algo así. Es un crimen periodístico considerar ese esperpento como un diario serio.
P.D.: Como una imagen vale más que mil palabras, los dejo con las mejores imágenes de "el panfleto" que he encontrado.

Un lenguaje que denota la calidad periodística de quien lo utiliza.

Esta es buenísima. El cuento de nunca acabar.


Sin comentarios.



Palabras de Louis: uno se queda, el otro también. Uno es culé, el otro un pesetero.

¿Diario sensacionalista? Naaah

¿Se acuerdan de la humillación del 94? Esta fue la portada que publico por error "el panfleto".
posted by RicAngel @ 13:12  
1 Comments:
  • At 05 septiembre, 2006 03:32, Anonymous Anónimo said…

    Tu post me recuerda porque no visito nunca la web de Sport, ni siquiera para hablar mal de él...

    Saludos
    lumps

     
Publicar un comentario
<< Home
 
ABOUT ME

Name: RicAngel
Home: Panama
armartinezbenoit@gmail.com
CREDITS
Buddha header designed by Free Wordpress Themes
GLOBALIZATION
Locations of visitors to this page

IRREPRESSIBLE
FAVORITOS
SABIOS DEL FUTBOL
FUTBOL
SPONSORS

Powered by Blogger

Democracy Now!

Image Hosted by ImageShack.us

 Bitacoras.com

Firefox

      
MARRIAGE IS LOVE