COMPASSION
maniwheel-anim
OUR DESTINY
WAR
DHARMA
intl_buddhist_flag

Free_Tibet

PREVIOUS POSTS
COUNTER-CULTURE
FREE PRESS
boycott-beijing2008
Beyond Electric Dreams: Segunda Temporada
jueves, agosto 24, 2006
Señoras y Señores lectores de este blog: He regresado.
Se que me fui sin previo aviso, que mis ultimos 3 posts fueron traducciones y que la guerra en el Líbano probablemente no es el tema que mejor se me da, pero efectivamente, decidí tomarme unos días de relax; este blog está cobrando mucha importancia para mí así que tenía que pensar perfectamente que quiero hacer con él, que clase de información va a aparecer aquí, que temas voy a comentar, a que publico quiero llegar. (Por supuesto que sin olvidar, o más bien aclarando que no escribo en función de lo que la gente quiere leer, pienso que debería ser todo lo contrario; es decir, si nadie me leyera, como de hecho fue en el principio y probablemente lo sea ahora, escribiría igual.)
Después de muchos días de reflexión, en los que he exprimido mi cerebro para decidir a tiempo que hacer con esta página, creo que todavía no tengo las cosas muy claras. Me explico. Tengo tendencia natural a hacer posts muy elaborados, pero entre unas cosas y otras de mi vida no tengo el tiempo, ni a veces la inspiración, para estar haciendo magistrales posts cada 2 por 3. Tomando esto en cuenta decidí, al menos por ahora, empezar a postear más seguido, pero quizás posts más cortos, no tan elaborados, pero siempre con la frescura del producto del día.
En el pasado existieron temas que siempre evité en este blog, pues quiero que sepan que se acabó: voy a hablar de lo que me de la regaladisima gana, y no me importa un carajo que los excelente blogueros que me leen lo hagan mejor que yo: al fin y al cabo este especio virtual es uno de los pocos lugares donde mando yo. Aquí se hace lo que a mi me da la gana. Y a callar.
Habiendo expuesto a grosso modo los nuevos lineamientos de este mi dominio virtual (por cierto, la nueva dirección oficial es www.ricangel.com.), voy a empezar a llevarlos a la práctica.
Hoy me siento con ganas de hablar del Real Madrid.
Voy a empezar por decir que expondré mis puntos pensando en lectores "expertos" en el tema, y no babosos que solo leen as, marca y sport. Esta gente me da repulsión y pienso que son el motivo por el cual la prensa deportiva española ha degenerado en la payasada que es actualmente y que llega a influir hasta en los mismísimos clubes, aunque sobre esto hablaré en otra ocasión, me parece un tema fabuloso, dada mi inclinación fatal hacia el periodismo.
En el tema puramente futbolístico, me parece que el madrid tiene un equipo bastante pero bastante bueno este año, ni que decir del entrenador: Fabio Capello. Poco se puede decir acerca de este personaje, y sinceramente, tomando en cuenta todo lo que conlleva la figura del entrenador, me parece entre los 3 entrenadores más completos del mundo. El carisma que desprende Capello es sencillamente irresistible. Dejándonos de estupideces de que si el juego de los equipos de Capello es bonito o no, creo que pocos entrenadores, por no decir ninguno, están tan capacitados como Fabio para poder sacar al Madrid de la mierda en la que está metido hasta el cuello. Por que está hasta el puto cuello. Jugadores, directivos, representantes, todos están embarrados, y creo que el romano es el indicado para enderezar el rumbo de la nave. En contra del madrid y el madridismo juega el hecho de que el Barcelona tenga, reconozcamoslo, la mejor plantilla no solo del mundo, sino de su historia, y no sólo esto, sino que este equipo, en el que incluyo a jugadores, técnicos y directivos, huele a proyecto serio, a trabajo bien hecho, a equipo de epoca. Pero, y aquí me permito un comentario criticable, dada la tendencia autodestructiva del entorno culé, no me extrañaría que este equipo tuviera un final incluso más bochornoso que el del madrid galáctico. Ya saben, mientras más alto se vuela, más dura será la caída.
Volviendo a lo que nos ocupa, me parece que este nuevo madrid de capello tiene buena pinta, aunque hay algunas cosas que hay que mencionar: una de ellas es sin duda la ausencia de un organizador de juego o distribuidor de pelota, la ausencia de un pelotero, vamos. Creo que no hay que ser un doctor en futbol moderno para saber que los partidos se ganan en el medio y que "quien tiene un mediocentro, tiene un tesoro" (Perarnau dixit). Por lo tanto, con la llegada de Emerson y de Diarra (que fenómeno!) el Madrid ha formado un tándem impresionante. Ok. ¿Pero quién la saca, quién la juega?
Me atrevo a decir, viendo lo que se vio en el Mundial, que Zidane se hubiera tirado un temporadón este año, con estos dos capos cubriéndole las espaldas (a manera de Viera y Makelele en Francia.) Como no tenemos a Zizou, para bien o para mal, rebuscando nos damos cuenta que solo nos queda un artista, una sola persona con el potencial de convertirse en indiscutible por delante de la pareja Emerson-Diarra. Y ese no es otro que Jose Maria Gutierrez.
Creo que Capello lo sabe, y sería una linda historia ya que Guti es capaz de lo mejor y de lo peor, Guti es uno de esos jugadores que tiene que sentirse importante para ser un crack y creo que más importante que este año, no se sentirá jamás. Así que creo que Capello lo va a cuidar y a mimar, ya que al menos hasta enero no se avista un organizador ni media punta por ningun lado.
Me parece que si el madrid, sea cuando sea, logra contratar a Kaká y mantiene la solidez en la media va a convertir al brasileño en un verdadero fenómeno. También creo que la directiva debia haber intentado a toda costa el fichaje de Xabi Alonso, mantener a Jurado, o intentarlo con el que para mí, es el mejor centrocampista de la actualidad: Andrea Pirlo.
Se me olvidaba, me parece prioritario amarrar a Fernando Gago y a Klas Jan Huntelaar. Definitivamente dos contrataciones para proyecto de futuro. Entiendo que este año las necesidades son otras, pero en su momento se pudo haber contratado a un joven del Sao Paulo llamado Kaká y no se hizo, se lo termino llevando el Milán por 8 millones y ahora estábamos dispuestos a darles 70. Sobran las explicaciones.
Rizando el rizo, me fascinaría ver a Nuri Sahin en el Bernabéu!
Otro día hablaré sobre la política de fichajes del Madrid.
Y por supuesto, la lacra del Madrid tiene nombres propios: Raul Gonzalez, Ivan Helguera y Michel Salgado. Que lástima que los 3 sean españoles.
Video: Guti. Nunca he sido 'gutista', pero como veo que vamos a depender mucho de el, hay que animarlo mas que nunca. Arriba Guti!

posted by RicAngel @ 00:26  
3 Comments:
  • At 24 agosto, 2006 02:11, Anonymous Anónimo said…

    Bueno flops, tu haz hablado cosas bien ciertas referente a los fichajes del medio campo madridista, pero como estuve viendo hace poco a nuestro equipo, para mí el fichaje de la temporada va a ser nada más y nada menos ke antonio "toñito" cassano..Toma nota...y sigue asi metiendole duro a los escritos...
    Saliendo....FLIPS!!!

     
  • At 24 agosto, 2006 02:53, Blogger :) said…

    Hi Ric.

    I was quite busy with college and didn't have time to blog for long.

    Ur site looks so cool ! I love it.

    See u later.

     
  • At 25 agosto, 2006 02:32, Anonymous Anónimo said…

    Buenas,
    no coincidimos mucho en lo que al equipo se refiere pero si en lo de la prensa...


    Enhorabuena por tu blog.

    Saludos
    lumps

     
Publicar un comentario
<< Home
 
ABOUT ME

Name: RicAngel
Home: Panama
armartinezbenoit@gmail.com
CREDITS
Buddha header designed by Free Wordpress Themes
GLOBALIZATION
Locations of visitors to this page

IRREPRESSIBLE
FAVORITOS
SABIOS DEL FUTBOL
FUTBOL
SPONSORS

Powered by Blogger

Democracy Now!

Image Hosted by ImageShack.us

 Bitacoras.com

Firefox

      
MARRIAGE IS LOVE